Valores olímpicos de la mano de Lourdes Mohedano

Lourdes Mohedano, en el centro, como parte del programa 'Todos Olímpicos'

Siempre es bueno aprender de los mejores. Valores deportivos que aplicar a la vida. Y sin duda, la cordobesa Lourdes Mohedano es toda una institución deportiva, no solo en su provincia, sino también a título nacional e internacional. La gimnasta de Peñarroya, medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es una de las protagonistas de la decimoquinta edición de la campaña 'Todos Olímpicos', un proyecto educativo impulsado por el Comité Olímpico Español (COE) para difundir los valores del deporte y el olimpismo entre los colegios españoles, y que fue presentado este mismo martes en la sede de la entidad.

Una iniciativa que comenzó en la Comunidad de Madrid en 2008, donde llegó a un total de 6.561 alumnos, y que ha ido creciendo de manera exponencial y actualmente se desarrolla también en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Canarias, alcanzando, en las catorce ediciones celebradas, los 297.787 escolares, de los cuales 151.819 eran niños y 145.968, niñas. Durante estos años han participado 4.179 colegios, siendo 2.804 públicos, 461 privados y 914 concertados.  

En concreto, Mohedano pertenece a un selecto grupo de 15 deportistas que tratarán de infundir sus conocimientos a los más pequeños. Y es que, en palabras de Alejandro Blanco, presidente del COE, estos deportistas son “los mejores embajadores de lo que representa una España con valores”. Blanco ha destacado a su vez que “conseguir una educación en valores de todos los jóvenes es importantísimo para el futuro del país. No sabemos cuántos llegarán a ser campeones olímpicos, campeones del mundo, campeones de Europa o campeones de España, pero todos los que estén interesados en aprender en la formación en valores mejorarán en la vida que es lo más importante”.

Dichos deportistas de élite y olímpicos se encargarán de explicar de manera didáctica, interactiva y práctica sus experiencias deportivas y personales, y transmitirán los valores del olimpismo y el deporte como son la igualdad, el respeto, el esfuerzo, la superación o la constancia a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los diferentes colegios.

En el caso de la cordobesa, su participación tendrán lugar en los centros de Madrid, junto a otras gimnastas como Sandra Aguilar y Carolina Pascual. También participan en la iniciativa la jugadora de rugby María Ribera y el tirador Javier García en la Comunidad Valenciana; la gimnasta Elena López y el triatleta Francesc Godoy en Canarias; la gimnasta Laura Campos y el atleta Houssame Benabbou en Extremadura; la nadadora Laura López y el jugador de balonmano Óscar Perales en Castilla y León; así como la jugadora de hockey Yurema Panadero, el jugador de balonmano Adriá Ortolá, la tiradora Shenaida Mérida y el atleta Alejandro Estévez en Andalucía.

Etiquetas
stats