Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

J. M. Ayala / Cristian López

0

La Copa Davis júnior de tenis, que se ha celebrado durante estos días en el Real Aeroclub de Córdoba, llegó a su fin tras una apasionante final que mantuvo la emoción hasta el último momento, y donde ha sido la selección checa la que se ha proclamado como campeona tras imponerse por 2-1 a Italia. Los italianos Federico Cina y Andrea de Marchi llegaban a esta final con buenas sensaciones, que se confirmaron con la primera victoria en el encuentro individual de De Marchi sobre Kumstat (6-4 y 7-6 (7-5)), aunque esta victoria rápidamente sería contestada por Mrva, que igualó la serie al imponerse a Cina (3-6, 6-3 y 6-2). 

Así, con el 1-1 en el marcador general, todo quedaba por decidirse en el encuentro de dobles, donde Chequia se mostró superior y logró imponerse a Italia por un doble 6-4 con el que conseguían proclamarse, por cuarta vez en su historia junto con 1988 (como Checoslovaquia), 1997 y 2018, como campeones de la Copa Davis. 

Por su parte, España se quedó a los pies de llegar a la final tras caer derrotados en las semifinales contra Chequia por 1-2, y concluyó su participación tras ceder en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Estados Unidos (1-2).

Etiquetas
Etiquetas
stats