Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Cristian López

0

La Copa Davis júnior de tenis, que se ha celebrado durante estos días en el Real Aeroclub de Córdoba, llegó a su fin tras una apasionante final que mantuvo la emoción hasta el último momento, y donde ha sido la selección checa la que se ha proclamado como campeona tras imponerse por 2-1 a Italia. Los italianos Federico Cina y Andrea de Marchi llegaban a esta final con buenas sensaciones, que se confirmaron con la primera victoria en el encuentro individual de De Marchi sobre Kumstat (6-4 y 7-6 (7-5)), aunque esta victoria rápidamente sería contestada por Mrva, que igualó la serie al imponerse a Cina (3-6, 6-3 y 6-2). 

Así, con el 1-1 en el marcador general, todo quedaba por decidirse en el encuentro de dobles, donde Chequia se mostró superior y logró imponerse a Italia por un doble 6-4 con el que conseguían proclamarse, por cuarta vez en su historia junto con 1988 (como Checoslovaquia), 1997 y 2018, como campeones de la Copa Davis. 

Por su parte, España se quedó a los pies de llegar a la final tras caer derrotados en las semifinales contra Chequia por 1-2, y concluyó su participación tras ceder en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Estados Unidos (1-2).

Etiquetas
Etiquetas
stats