Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
El toque de atención de Almería abre la puerta a las rotaciones en el Murube

Adilson durante el UD Almería - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

22 de febrero de 2026 19:56 h

0

La innegociable hoja de ruta de Iván Ania se enfrenta a su primera gran encrucijada del año. El técnico asturiano nunca ha sido un gran partidario de las rotaciones masivas, prefiriendo consolidar un bloque titular muy reconocible y meritocrático que, hasta este fin de semana, funcionaba como un reloj suizo. Sin embargo, el severo correctivo sufrido durante los primeros cuarenta y cinco minutos ante el Almería y la tremenda exigencia física de afrontar tres partidos en apenas ocho días abren un debate ineludible de cara a la inminente visita a Ceuta. De hecho, surge una pregunta clara: ¿es el momento de dar paso a la 'unidad B'?

Lo cierto es que la imagen ofrecida en la primera mitad en territorio indálico dejó señalados a varios de los teóricos intocables. Piezas fundamentales en el engranaje ofensivo y de creación, como Jacobo o Requena, firmaron una actuación inusualmente gris, contagiados por el atasco generalizado de un equipo que regaló los primeros 45 minutos. Además de ello, ese bajo rendimiento de los titulares, sumado al tremendo desgaste de un choque que se alargó hasta el minuto 95 con el equipo volcado, teniendo en cuenta que apenas restan unas horas para emprender el viaje hacia Ceuta, invita a pensar que el preparador asturiano podría introducir piernas frescas en el Alfonso Murube para recuperar la intensidad perdida.

Y es que las alternativas, o al menos algunas de ellas, están llamando a la puerta con muchísima fuerza. El mayor ejemplo de ello se vivió en la segunda parte del derbi andaluz. Adilson volvió al verde demostrando definitivamente que ha dejado atrás su lesión, aportando esa electricidad y velocidad al espacio que tanto echó en falta el equipo en los compases iniciales. No parece haber pasado el tiempo por el extremo portugués, que está siendo el gran revulsivo blanquiverde en estos últimos partidos, y que ya rozó el gol ante el Leganés, provocó un penalti en Las Palmas y pudo hacer lo propio en Almería. Es un arma importantísima para Iván Ania en este tramo de competición.

Guardiola conduce en el UD Almería - Córdoba CF

Pero no es el único que está llamando a la puerta de la titularidad desde la faceta de revulsivo. Percan, otro de los habituales de Iván Ania en las segundas partes -y firmando notables minutos en Las Palmas y contra el Leganés- también reivindicó su olfato goleador mandando a la red el primer balón que tocó en Almería, inyectando una dosis de fe que casi vale un empate. Incluso Obolskii volvió a vestirse de corto y a sumar minutos tras cinco jornadas condenado al ostracismo y después de haber estado con pie y medio fuera del club en el mercado de invierno. Todo ello sin contar los buenos minutos de Guardiola en la mediapunta o de Dalisson como interior.

El debate, inevitablemente, también se traslada a la retaguardia y a los costados. En el lateral izquierdo, tanto Vilarrasa como Alcedo siguen aguardando pacientemente su oportunidad en el banquillo, a la espera de que el técnico decida dar un merecido respiro a un reconvertido Diego Bri, que pese a todo sigue dando buen rendimiento y volvió a ser de la partida en Almería. En el carril diestro, Trilli venía cumpliendo con creces y firmando buenas actuaciones desde su aterrizaje, pero el naufragio del primer acto ante el Almería podría hacer dudar al cuerpo técnico sobre la idoneidad de refrescar también esa zona del campo ante un ataque caballa que se presupone menos exigente que el indálico, dando pie así a un perfil más ofensivo como el de Trilli.

Finalmente, el caso más llamativo en esta lista de espera es el de Kevin Medina. El talentoso extremo no parte como titular desde el pasado mes de noviembre y acumula ya dos jornadas consecutivas sin disputar un solo minuto. En una semana de máxima exigencia donde la carga física puede ser letal para las aspiraciones de ascenso, recuperar anímicamente y futbolísticamente a jugadores de su perfil se antoja vital. El Córdoba encara una salida a Ceuta donde una victoria vale el billete matemático hacia los puestos de play off. Queda por ver si Iván Ania mantendrá su fe ciega en los once que le han traído hasta aquí, dándoles la oportunidad de redimirse, o si por el contrario decidirá agitar el árbol para premiar la rebeldía de un banquillo que exige su cuota de protagonismo.

Etiquetas
stats