Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Coto Córdoba CB sobrevive a la rebelión del Logrobasket para afianzar su liderato

Maracador Logrobasket - Coto Córdoba

0

El Coto Córdoba CB llegaba a tierras riojanas con la lección aprendida. Tras la sufrida y gris victoria de la pasada jornada ante el Biele ISB, el conjunto blanquiverde necesitaba recuperar fluidez ofensiva para reivindicar, un día más, su condición de líder del Grupo Oeste. Y la puesta en escena en el Polideportivo Lobete no pudo ser más autoritaria. Lejos de especular, los de Gonzalo Rodríguez salieron dispuestos a mandar un mensaje a sus perseguidores, firmando una primera mitad coral y arrolladora que fue suficiente para resistir el espectacular intento de remontada local en un encuentro marcado por las dos caras del cuadro califa: un rodillo antes del descanso y un equipo capaz de sufrir y sacar el carácter cuando el partido se puso al rojo vivo.

El choque arrancó con un Fernando Bello entonado, que abrió el marcador con un elegante gancho a la media vuelta. Fue toda una declaración de intenciones. Tras un breve intercambio de canastas donde Pape Sall intentó sostener a los locales ante el empuje de Gonzalo Orozco, el Coto empezó a carburar desde el perímetro. Un triple de Alejandro Rodríguez y una conexión perfecta entre JaMonta Black y Kevin Schutte elevaron el ritmo anotador (7-14). El líder fluía en ataque, con buenas decisiones y un Nuha Sagnia que hacía daño bajo los aros con grandes movimientos. La intensidad defensiva también daba sus frutos, permitiendo a un enchufado Pablo Sánchez robar y colocar la primera renta de dobles dígitos (10-20), aunque un despiste en el rebote defensivo en los últimos segundos permitió a Iker Montero cerrar el primer cuarto con un 13-20 que maquillaba el dominio visitante.

Lejos de relajarse, el cuadro cordobés volvió a pisar el acelerador en el inicio del segundo acto. Jacques Guemeta, tras encontrar perfectamente al hombre libre, castigó desde la línea de tres, secundado poco después por otro zarpazo exterior de Alejandro Rodríguez (14-26). El partido entró entonces en una fase de cierto descontrol, de ida y vuelta, con ambos equipos acumulando errores y posesiones atrancadas (un exiguo parcial de 3-10 en los primeros cinco minutos). Un escenario trabado que, en otras ocasiones, podría haber generado dudas, pero que esta vez fue aprovechado por el cuadro califa para correr la pista y castigar los fallos del rival al contraataque.

Desde la defensa, los blanquiverdes rompieron definitivamente el choque. Un buen robo con posterior canasta de Black (director de orquesta con 7 puntos y 3 asistencias al descanso) y una acción de Sagnia completamente solo bajo el aro dinamitaron la resistencia riojana (16-30). Para redondear la fiesta y demostrar que la plantilla está enchufada, Zack Rollins dejó su sello: primer balón que recibió nada más salir a pista, y triplazo directo a su buchaca (18-37). Con el Logrobasket totalmente colapsado desde el exterior (un pobre 2/10 en triples en la primera mitad) y una aportación ofensiva en la que sumaron todos los jugadores visitantes a excepción de Alejandro Orozco, el partido se marchó a los vestuarios con un contundente 21-41. Una exhibición de líder.

Tras el paso por los vestuarios, el guion sufrió una alteración. El Logrobasket salió herido en su orgullo y firmó un parcial rápido de 4-0 liderado por Pape Sall. Sin embargo, el Coto apagó el primer incendio corriendo la pista con Bello y con un Nuha Sagnia espectacular que se colgó del aro tras un gran pase interior (25-45). El tercer cuarto se convirtió en una montaña rusa. JaMonta Black sostuvo la ventaja cordobesa forzando faltas -anotando tres tiros libres consecutivos- y Rollins castigó con su tiro en suspensión (36-55), pero Santos Spencer apareció en escena para enganchar mínimamente a los riojanos al partido, dejando el marcador en un 42-57 al cierre del periodo tras un final embarullado con tapones y un alley-oop de Obajo.

Lo que parecía un trámite plácido se transformó en una auténtica pesadilla en el último cuarto. El Coto Córdoba se atascó por completo en ataque, encadenando casi tres minutos sin anotar, mientras el Logrobasket, impulsado por su público, empezó a creer en el milagro. Un triple de Ángel Infante y los despistes defensivos visitantes colocaron el miedo en el cuerpo (47-57). Los blanquiverdes perdieron el control del rebote y, tras un mate de Spencer, un triple de Bird-Jelinek y otro de Montero castigando una mala captura visitante, el electrónico se apretó hasta un dramático 57-59 a falta de menos de cuatro minutos.

Fue justo ahí, al borde del abismo, cuando el líder sacó su gen competitivo. Gonzalo Orozco, con un triple providencial, desatascó a su equipo (57-62) y devolvió el pulso a los califas a la distancia. A partir de ese momento, la maquinaria califa volvió a engrasarse en defensa. El golpe de gracia llegó a falta de un minuto, con una intensa presión local que el Coto supo romper para encontrar a Alejandro Rodríguez en la esquina; su triplazo (61-70) hizo estallar de júbilo al banquillo y certificó la victoria. Los segundos finales sirvieron para el espectáculo, con un robo y canasta de Black y un alley-oop estratosférico de Sagnia que coronó el definitivo 65-76.

Una victoria de dos caras que, al final del día, suma igual. El Coto Córdoba demuestra que sabe brillar y dominar a placer, pero también apretar los dientes y sufrir cuando el rival aprieta, afianzándose una semana más en lo más alto de la clasificación.

Etiquetas
stats