Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro logra el billete para la 'Final Four'

Jugadoras de la selección española celebrando su pase a la 'Final Four'

Cristian López

0

La selección femenina de voleibol, en cuyo plantel se encuentra la cordobesa Raquel Montoro, ha logrado este fin de semana su billete de regreso a la Final Four de la European Golden League. La joven plantilla dirigida por Pascual Saurín completó la gesta en el segundo fin de semana de competición, alcanzando una victoria más y cumpliendo para sus intereses en los otros dos partidos. 

Como si no hubiera pasado el tiempo tras el excelente rendimiento del primer fin de semana, España extendió su serie de triunfos al derrotar a Azerbaiyán por 3-1 (25-19/22-25/25-21/25-13) en un choque donde las pupilas de Saurín mostraron su fortaleza en bloqueo y su capacidad de reacción tras la igualada azerí.

Los puntos de la cordobesa junto a la experiencia de María Segura y Ana Escamilla catapultaron a Las Leonas del Vóley para mantenerse invictas en la primera cita y situarse ya a un solo paso de alcanzar esa ronda final entre los cuatro mejores. Eso sí, no pudo rubricarse este logro en el segundo partido, donde el combinado español cedió su primer encuentro en la European Golden League ante Rumanía en el tiebreak, desaprovechando dos sets de renta (24-26/24-26/25-20/25-21/15-12). 

Pese a que las españolas supieron hacerse con los primeros parciales en unos ajustados finales, Rumanía aumentó su intensidad para forzar el tiebreak y conquistar la victoria. Por tanto, España debía medirse a Francia en el último partido para alcanzar su objetivo. Y así fue. 

Las de Pascual Saurín necesitaban dos sets para asegurar su presencia en la lucha por el título y los sumaron ante Francia en un gran arranque de encuentro (25-16/23-25/25-17/14-25/). Con el objetivo cumplido, la selección femenina se vio abocada al desempate tras un cuarto set en el que no llegaría a entrar en juego. En el tiebreak, las galas tiraron de orgullo para superar la reacción española y cerrar el choque, pero con el gran premio para el conjunto nacional, que estará del 18 al 20 de junio en la Final Four de la European Golden League en Bulgaria. 

Etiquetas
stats