Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena presenta su recorrido

Imagen de una edición anterior del Rally Sierra Morena

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió este miércoles la presentación del recorrido del trigesimonoveno Internacional Sierra Morena-Rally Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022, cita que vuelve a la normalidad y que estará de nuevo organizada por el Automóvil Club de Córdoba. La misma, que es puntuable para el FIA European Rally Trophy (ERT), Súper Campeonato de España de Rallys (S-CER), Campeonato de España de Rallys de Vehículos Históricos (CERVH) y Campeonato de Andalucía de Rallys de Asfalto (CARA), se disputará durante el 1 y 2 de abril.

La prueba regresará a un lugar histórico, ya que la salida oficial volverá a instalarse en la avenida República Argentina, una ubicación clásica de los años ochenta y noventa. Con todo, el centro de operaciones seguirá un año más en el estadio municipal El Arcángel, junto al parque cerrado en el recinto ferial del Arenal. Asimismo, el Rallye Sierra Morena 2022 recupera también el tramo urbano, un emblema de la era más moderna de la prueba automovilística más importante del calendario cordobés y andaluz. El recorrido de este tramo estará situado en la zona del parking del Arenal. Habrá doble pasada en las jornadas del viernes y el sábado. Igualmente, otras pasadas tendrán también cabida, tales como las de Ermitas-Trassierra y Villaviciosa, en la primera etapa, y las de Villaharta-Pozoblanco, Cerrobejuelas y Obejo, en la segunda.

En este sentido, el tramo urbano vuelve como uno de los más atractivos para acercar a los seguidores de la capital, que no se disputa desde 2019, ya que en 2020 no se celebró la carrera por la pandemia y el año pasado se celebró con restricciones que obligaron a descartar la cronometrada urbana.

La agenda de la competición continúa abierta a inscripciones hasta el día 18 de marzo, fecha límite para que equipos y pilotos se sumen a la prueba. Una vez cerradas las tramitaciones, el 23 de marzo se conocerá el listado definitivo de competidores. El 29 se celebrará el Test Day (10:00 a 19:00) en la carretera CO-5401 de Villanueva del Rey y, finalmente, el día 31 (20:00) tendrán lugar la ceremonia de salida y las pertinentes comprobaciones técnicas de vehículos.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, destacó el apoyo de la institución provincial a esta cita “que cuenta con gran arraigo entre aficionados y público en general y convierte a nuestra provincia en epicentro del automovilismo durante sus dos días de duración”. “Esta prueba no sólo tiene un gran impacto desde el punto de vista deportivo, sino que es fundamental su impacto económico y social, destacando la proyección de la provincia y la generación de sinergias entre municipios”, señaló Díaz. De igual modo, insistió en que “el hecho de que se celebre en nuestra provincia demuestra que contamos con la capacidad, experiencia y el compromiso para poder celebrar y acoger eventos como el Rally Sierra Morena”.

Etiquetas
stats