Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Bascón acaricia el podio en el Nacional

El cordobés Rafa Bascón durante una prueba

Cristian López

0

A pocas décimas del podio. Así se quedó el cordobés Rafa Bascón este fin de semana, durante su participación con la selección andaluza en el Campeonato de España de Descenso 2022, que se ha celebrado en la localidad de El Raso, en Candeleda (Ávila). El biker montillano fue el único representante de la provincia en dicha cita nacional, donde fue de más a menos, aunque finalmente no pudo saborear la medalla.

Y es que, tras la jornada de reconocimiento del trazado durante el viernes y después de llevar a cabo la jornada de entrenamientos oficiales el sábado, el combinado autonómico afrontó este domingo la competición con la máxima ilusión, siendo el momento más importante de la temporada en el panorama nacional.

La primera manga clasificatoria dejó al cordobés segundo en élite, sin duda, un magnífico resultado. Sin embargo, en la pasada en la que se decidía todo, Bascón se quedó a unas décimas del podio, en una manga de altísimo nivel donde los puestos de honor se decidieron por distancias mínimas. De hecho, el de Montilla firmó un tiempo de 2:13.57, por lo que no pudo alcanzar al madrileño Orion Kirchamayer, que fue bronce con 2:12.83.

Etiquetas
stats