Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pistoletazo de salida a los Juegos Deportivos Municipales

Partido de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales en 2020

Redacción Cordópolis

0

Vuelven los Juegos Deportivos Municipales a Córdoba tras el parón ocasionado por la pandemia de la Covid-19. Tras disputar la primera semana de competición en marzo de 2020, el Imdeco se vio obligado a suspender la actividad por el confinamiento, y ahora vuelve con más fuerza que nunca. Más de 3.000 participantes se darán cita a partir de este sábado en las jornadas deportivas, repartidos entre 300 equipos y 97 entidades inscritas, que participarán en 14 disciplinas diferentes. La primera jornada comenzará con las categorías prebenjamín, infantil y cadete de cuatro deportes: fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano. El resto de categorías y deportes se irán incorporando conforme avance el calendario, durando así las competiciones hasta el mes de mayo del próximo año 2022, tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento de Córdoba.

Manuel Torrejimeno, delegado de Deportes y presidente del Imdeco, ha afirmado que, pese a que aún es consciente de que “el tejido deportivo de base aún no se ha recuperado de los efectos de la pandemia”, para la entidad es “una gran satisfacción” el ir poco a poco “volviendo a la normalidad”. Tras no poder disputar las ediciones de 2019-20, ni de 2020-21, Torrejimeno ha destacado que en esta edición se ha hecho un gran esfuerzo por recuperar la fecha de inicio y por mantener las normativas de prevención y seguridad, además de los protocolos federativos actualmente en vigor.

Desde el propio Imdeco se podrán consultar las recomendaciones generales al respecto en relación con los Juegos Deportivos Municipales, y estará a disposición para todos los participantes en su página web. Para finalizar, el presidente del Imdeco ha concluido agradeciendo a todas las federaciones deportivas y entidades participantes por “su colaboración y su magnifica disposición para adaptarse a las dificultades, y por contribuir de este modo a que los Juegos vuelvan a ser un gran evento para la ciudad”.

Etiquetas
stats