Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interesante regreso del Provincial de Motocross en El Pinillo

Piloto en acción en el inicio del Provincial de Motocross 2021

Rafael Ávalos

0

Terminada la espera. De hecho, ya nadie aguarda. Porque la disciplina retoma el pulso a su actividad en Córdoba después de más de un año. Aunque persiste la pandemia de Covid-19, razón por la que el circuito quedara en suspenso el pasado año, al fin es posible vivir el Campeonato Provincial de Motocross (Memorial Fernando Antúnez). Una competición ésta con varias fechas y que en su edición de 2021 arrancara el domingo en Almodóvar del Río. La localidad es el punto de partida, en El Pinillo, de un ciclo de cinco compromisos que en esta ocasión gozara de un récord de participación.

En efecto, el reconocido circuito de Almodóvar del Río fue el escenario del comienzo del Campeonato Provincial de Motocross 2021 después de que en los anteriores 12 meses no se pudiera desarrollar la edición de 2020. Suponía no sólo el principio de un serial de competiciones sino el regreso, muy interesante por cierto, del mismo. El caso es que más de 150 pilotos intervinieron en El Pinillo durante una jornada apasionante. Sobre todo para los amantes de la disciplina. Como es lógico, y debido a las medidas sanitarias y de seguridad por la crisis sanitaria, esta vez las verificaciones técnicas y administrativas tuvieron lugar un día antes, el sábado.

Ya en relación a la prueba, ésta arrancó como es habitual con unos entrenamientos de reconocimiento dentro del trazado en cuestión y programado por la Peña Motociclista de Almodóvar del Río, organizadora en este caso. Dentro de ese recorrido, por cierto, la llegada a meta se fijó tras un salto al que se llegaba una vez superada una gran curva. Cabe destacar días después el magnífico comportamiento del público, así como de los pilotos y sus equipos en lo que se refiere al cumplimiento de las normativas por Covid-19. Tras esta prueba, si las circunstancias lo permiten, la segunda de las cinco que este año completan el Campeonato Provincial ha de desarrollarse el 13 de junio en Priego de Córdoba.

Sobre la competición en sí, Miguel Ángel Suárez se proclamó vencedor en Mx1 Élite por delante de Francisco García e Isaac García. En Mx2 Élite, mientras, la victoria se la llevó David Sánchez, con Jorge Alcaide y José Luis Crespo por detrás. En cuanto al resto de categorías, el triunfo se lo llevaron Rafael Mata en Mx1 Aficionados y José Hornillo en Mx2 Aficionados. Francisco José Báñez se impuso en Máster 50, al tiempo que Miguel Garrido lo hizo en Máter 35. Por otro lado, el primer puesto en categoría Clásicas Súper EVO fue para Carlos Olmedo, mientras que José Villanueva ganó en Clásicas EVO hasta 85 cc y Alberto Corbacho, en Clásicas EVO más de 85 cc. Jaime Borrego lideró en Promesas 85 cc; Niklas Brückner, en Alevín 65 cc, y Oliver Matilla, en Alevín 50 cc.

Etiquetas
stats