El Minuto 90 Córdoba logra una épica salvación en Primera División de fútbol playa
Terminó la liga en la Primera División de Fútbol Playa, donde esta temporada ha debutado el Minuto90 Córdoba y los resultados no han podido ser más positivos para el conjunto cordobés, que consigue la permanencia en la máxima categoría.
La historia comenzaba apenas quince días antes del inicio liguero, donde la renuncia del Melilla a participar en Primera División abría la puerta al Minuto90 Córdoba, merced a su buena clasificación en Segunda División en la temporada precedente. Sobre la marcha, el conjunto entrenado esta temporada por Celso Rodríguez, diseñado inicialmente para jugar en Segunda División, efectuó algunos refuerzos de cara a afrontar un campeonato muy competitivo, con equipos consolidados que cuentan en sus filas con numerosos jugadores de talla mundial.
Pronto el conjunto cordobés tuvo un baño de realidad y se dio cuenta que la permanencia en la élite iba a ser una empresa muy complicada. Al término de la primera vuelta, tras nueve duelos disputados, apenas contaba con una victoria a su favor, merced al 2-3 cosechado ante el Torrejón. El ecuador de la competición dejaba a los blanquiverdes como colistas, si bien empatados a puntos con los torrejoneros y el Santamaría de Cádiz.
El Minuto90 Córdoba no reaccionó en la segunda vuelta y aunque los pupilos de Celso Rodríguez lograron arañar un inesperado punto ante el Playas de San Javier, cinco derrotas más en su casillero dejaban al cuadro califal al borde del descenso antes de llegar a la última cita del calendario, disputada el pasado fin de semana en Torrox. Los cordobeses eran novenos, empatados a cuatro puntos con el Santamaría, en tanto que la permanencia la marcaba el Torrejón, que sumaba nueve puntos. cinco más que los cordobeses cuando restaban nueve por disputarse. Y lo que es peor, los precedentes no invitaban al optimismo, ya que apenas habían sumado cuatro puntos en quince jornadas disputadas hasta el momento.
Con estos precedentes se afrontó la jornada del viernes, en la que el Santamaría y Torrejón caían derrotados ante Enpie Málaga (8-5) y Victoria Beach Soccer (6-4), respectivamente. En tanto que el Minuto90 Córdoba protagonizaba la sorpresa de la jornada derrotando por 6-5 a un Marbella inmerso en la lucha por la segunda plaza. Moro, Gullón, Enzo (2) y Juan Ossa (2), goleadores ante los marbellíes.
La victoria ante los costasoleños dejó secuelas en forma de sanciones a Moro, Mati y el técnico Celso Rodríguez, de cara a afrontar el trascendental duelo del sábado ante el Santamaría, que apuraba sus últimas opciones de permanencia. El Minuto90 Córdoba, mermado de efectivos, pero pletórico de moral, conseguía su segunda victoria consecutiva. Los goles de Gullón, Iván Amor, Borja Villaverde y Juan Ossa servían para vencer por 2-4 al Santamaría y salir, después de muchas jornadas, de los puestos de descenso.
Todo quedaba por decidir en la última jornada, disputada el domingo, donde Torrejón y Córdoba se disputaban la plaza de permanencia, con ventaja de un punto para los cordobeses, que no obstante tenían el goal average perdido con los madrileños. Jornada frenética donde un mermado Torroxeño lograba derrotar por 5-4 al Torrejón, resultado que servía al Minuto90 Córdoba para alcanzar la permanencia pese a caer por 8-5 ante el campeón, el Enpie Málaga. Los cordobeses plantaron cara en todo momento al líder, llegando al término del segundo periodo con empate a cinco, si bien en los últimos doce minutos el conjunto malagueño haría valer su superioridad. Por el Minuto90 Córdoba marcaron Mati, Gullón, Alan y Juan Ossa, en dos ocasiones.
Tras este logro, queda un año por delante para planificar con tranquilidad lo que será la segunda campaña de un equipo cordobés en la máxima categoría de su deporte, en este caso el fútbol playa.
0