Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Salcedo prolonga su dominio en el Andaluz

Joaquín Salcedo durante la prueba en Jerez.

Cristian López

0

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió el pasado fin de semana una nueva prueba del Campeonato de Andalucía de Trial, que reunió en la localidad gaditana a los mejores trialeros de la región con el fin de retomar su actividad. De este modo, tras una intensa mañana de competición, el acento cordobés tuvo un excelente rendimiento en la séptima y penúltima cita de un calendario bastante completo que bajará su telón el próximo mes en Peñarroya-Pueblonuevo.

En este sentido, más de 60 participantes tomaron parte de la prueba, haciendo frente a un recorrido bastante similar al de la apertura del curso. Los pilotos tuvieron que sortear las siete zonas concentradas en el interior del circuito a tres vueltas, con un par de pasadas nuevas en referencia a la primera prueba del calendario.

Así, Joaquín Salcedo siguió demostrando que no da tregua esta temporada en TR1. El piloto cordobés del Motoclub Posadas volvió a imponerse sumando una nueva victoria consecutiva que le permite aumentar paulatinamente su ventaja respecto a sus rivales. Y es que ya puede rozar el título con los dedos, aunque habrá que esperar a la carrera final en la localidad cordobesa para conocer al campeón.

Salcedo dominó el trazado desde el inicio, marcando los mejores parciales en cada giro y finalizando con 12 puntos de penalización por los 31 de Aguilar, que fue segundo. Asimismo, hay que destacar también la actuación de su hermano Rafa que, a pesar de algún problema mecánico, terminó cuarto a solo un punto de pisar el podio.

En el resto de éxitos cordobeses, Rafael Trucios, líder de la clasificación en TR4+45, fue segundo en Jerez al estar lastrado por una desafortunada primera vuelta; al tiempo que el montillano José Salvador fue igualmente subcampeón con 14 puntos de penalización en Clásicas. 

Etiquetas
stats