El Imdeco cuenta con el proyecto para poner en valor la instalación de Parque Azahara

Reunión del Imdeco con el Consejo de Distrito Poniente Norte

El teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mantenido una reunión con los representantes del Consejo de Distrito Poniente Norte para informarles sobre el proyecto previsto para la instalación deportiva Parque Zahara, cuyo principal objetivo es su puesta en valor para el uso de los vecinos después de años de abandono. El proyecto que el Imdeco tiene sobre la mesa incluye un análisis arquitectónico del equipamiento, que señala a una serie de deficiencias graves tanto desde el punto de vista de la estructura, la salubridad, la funcionalidad y la seguridad, y un estudio de mercado que recoge que los potenciales clientes pueden ascender a 37.000 personas.

Según ha expuesto Torrejimeno a los representantes vecinales, el estudio propone un modelo de instalación deportiva en la que predomina fundamentalmente el pádel, si bien contempla otra serie de usos que vendría a dar una oferta más diversificada. El modelo de concesión administrativa será por gestión indirecta, por 20 años, y con un canon de 10.000 euros. Las previsiones pasan por una inversión necesaria de unos 500.000 euros para garantizar la recuperación funcional, de seguridad y de salubridad, y por que la licitación esté adjudicada en el último trimestre del año.

Manuel Torrejimeno se ha comprometido con los representantes vecinales “a considerar conjuntamente propuestas que puedan incidir en que la instalación cumpla también una función de vertebración del Distrito, con acciones de dinamización paralelas a la oferta deportiva que el gestor realice en su momento”. Torrejimeno ha mostrado su satisfacción “porque ya tenemos sobre la mesa una solución a una necesidad de esta zona de la ciudad, en la que había una instalación deportiva abandonada cuya situación no podía seguir así”. El delegado ha manifestado que este proyecto se suma a otro que también está en marcha y que supone un avance importantísimo para sacar adelante un proyecto histórico y un equipamiento deportivo muy demandado por los vecinos del Sector Sur: el Pabellón de la Juventud. 

Etiquetas
stats