Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GKR se adentra en la élite de los 'eSports'

Acuerdo entre GKR para la gestión del torneo de The Grefg

Jesús Ventura

0

Un mundo desconocido para muchas personas. Los deportes electrónicos están a la orden del día y Córdoba se intenta posicionar como una de las mejores potencias a nivel nacional. Provincias andaluzas como Málaga ya tienen un club de eSports como puede ser Giants Gaming, mientras que en territorio califal aún continúa una línea notable de crecimiento, donde empresas que se dedican únicamente a este sector intentan que la población más joven -y no tan joven- puedan desarrollar su entretenimiento favorito en su ciudad. De hecho, eventos de esta temática han ido surgiendo en los últimos meses como Eutopía Gaming, pero esta vez una institución en concreto ha dado un paso hacia adelante para que la industria de los eSports en Córdoba pueda crecer. La empresa cordobesa GKR ha comunicado que organizará y colaborará en el próximo torneo de Clash Royale creado por TheGrefg.

Ahora bien. ¿Quién es TheGrefg? David Cánovas -más conocido en el mundo de los streamings como TheGrefg- es un chico natural de Alhama de Murcia de 24 años que es un auténtico referente tanto en Twitch, con 9,1 millones de seguidores en la plataforma morada, como en YouTube, con 17,3 millones de suscriptores. Después de un directo extensible donde ha estado 25 días seguidos en directo -y el cual le ha alzado como el canal más visto de todo el mundo-, el streamer murciano ha organizado un torneo de Clash Royale donde contará con participantes de excepción como Ibai Llanos, Auronplay o DjMariiO, entre otros. Este campeonato será organizado y tendrá una colaboración muy estrecha por parte de una empresa cordobesa.

En efecto. GKR ha anunciado en sus respectivas redes sociales que entra en un proyecto ambicioso, que le abre las puertas a la élite de los deportes electrónicos. “Empezamos el 2022 formando parte de la Grecox Cup -así ha denominado el propio TheGrefg a este torneo-. Colaboraremos y gestionaremos la organización del torneo de Clash Royale creado por TheGrefg”, así lo ha comunicado la empresa cordobesa. En lo que concierne al campeonato, los jugadores se darán cita a las 19:00 el 4 de enero y todos ellos podrán stremear sus partidas, mientras que el propio David Cánovas será uno más entre los participantes. Todo ello podrás seguirlo a través de su canal de Twitch.

Etiquetas
stats