Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fernando Álvarez, protagonista de un 'clinic' sobre rugby

Fernando Álvarez, en el centro, en una imagen de archivo

Jesús Ventura

0

Una oportunidad única para seguir instruyéndose en este deporte. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, en colaboración con la Asociación Forjando un Club, ha presentado un clinic donde los aficionados al rugby pueden desarrollar esta actividad deportiva supervisada por uno de los cordobeses con más trayectoria en el apartado profesional. Y es que Fernando Álvarez del Campo Chico guiará una sesión sobre este ámbito con el fin de, según la organización, “perfeccionar de manera extrema” las capacidades de los participantes. Este evento, que se celebrará el viernes en las instalaciones del Open Arena de 20:00 a 22:00 para todas las categorías posibles, constará de una parte teórica y después habrá un tocata donde aplicar lo aprendido.

Para los menos expertos en este deporte, Fernando Álvarez, más conocido como Chico, tiene una dilatada experiencia tanto en el apartado español como fuera de las fronteras, siendo una pieza fundamental en una división inglesa no tan superior como la disputada a nivel nacional. Por su parte, el cordobés empezó en el CR Córdoba, pasando a jugar un año en Liga Nacional defendiendo la elástica del CR Badajoz. Una vez terminada su vinculación con el club pacense, el Cisneros llamó a su puerta para debutar en División de Honor. Un sprint a su carrera deportiva que vio cómo alcanzaba su pico máximo después de disputar la final de la Copa de Madrid ante Arquitectura con la camiseta del filial del equipo de la capital.

Aun así, el jugador también pudo retornar a División de Honor bajo los mandos del CR Independiente de Santander antes de pasar a probar suerte en Inglaterra. Tras terminar su aventura en tierras inglesas, Chico volvió a España para enrolarse el curso pasado en el Oviedo, aunque no termina aquí su carrera, ya que posee el nivel I de entrenador por la Federación Andaluza de Rugby, entrenando a un equipo de Soria dos años antes de comenzar a jugar en la máxima categoría. Gracias a su currículo, la organización cree que “es una buena oportunidad para los chavales que participen” así como desea que todos los clubes de Córdoba se animen a esta actividad celebrada la próxima semana.

Etiquetas
stats