Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble oro para Córdoba en el Nacional de boxeo

Noelia Gutiérrez, campeona de España de boxeo

Cristian López

0

El boxeo cordobés vuelve a lo más alto. Y es que dos integrantes de la cantera califal han vuelto a sembrar su dominio a nivel estatal. En efecto, Noelia Gutiérrez y Rafa Lozano Jr. se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías en el Campeonato de España Joven y Júnior 2021, que se ha celebrado durante este fin de semana en Santoña (Cantabria). Ambos deportistas participaron en el torneo con la selección andaluza de formación, la cual consiguió además proclamarse campeona por equipos femeninos, en un plantel en el que estaba precisamente la joven cordobesa, hija del mítico José Gutiérrez, entrenador y que también acudió al evento en calidad de seleccionador autonómico. 

En este sentido, Noelia, que el pasado mes de julio se proclamó subcampeona de Europa Júnior en Georgia, dominó en Júnior Femenino -52 kg, imponiéndose en la final a la madrileña Claudia Rodríguez, a la que superó por puntos, lo cual le valió para alzarse hasta lo más alto del podio nacional. 

Por su parte, Rafa Lozano, conocido deportivamente como El Balín, venció a sus rivales en Joven Masculino -52 kg. En concreto, en la final se deshizo del también madrileño Raúl Pires, por descalificación de éste. Cabe recordar que el joven cordobés hizo historia a finales de octubre al ganar en la modalidad de -48 kilogramos del Campeonato de Europa Joven Budva 2021.

Etiquetas
stats