Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noelia Gutiérrez, subcampeona de Europa de boxeo

Noelia Gutiérrez celebrando su segundo puesto continental.

Cristian López

0

Córdoba ha estado representada entre la delegación española en las finales del Campeonato de Europa Júnior de Boxeo, que se ha celebrado en Tbilissi (Georgia), de la mano del entrenador José Gutiérrez, del club de boxeo José Gutiérrez Guti, y Noelia Gutiérrez, única participante femenina que ha defendido los colores de España en dicha competición. 

De este modo, la cordobesa logró una más que meritoria medalla de plata al perder únicamente en la final ante la representante de Rusia, en un combate muy reñido donde Noelia no pudo desarrollar toda su clase debido a la constante presión de su rival. 

Gutiérrez venía de haber tenido un cruce de cuartos de final contra la representante de Alemania en el que, a pesar de la diferencia de altura, consiguió trabajar muy bien al cuerpo acortando la distancia entre ellas y en semifinales se enfrentó a la representante de Rumania ante la que, pese a tener un ritmo de golpeo más rápido, la cordobesa pudo deshacerse de los ataques contragolpeando con la clase que atesora. 

Y es que parece que hay futuro en el boxeo femenino en España y más concretamente en la ciudad, pues con tan solo 15 años, Noelia Gutiérrez cuenta en su palmarés con un Torneo de Jóvenes Valores, un campeonato de España, un Torneo Boxing Spirit de Lisboa y ahora un subcampeonato de Europa. 

Sin duda, el principio de una larga carrera que promete dar muchas alegrías a Córdoba, ciudad desde la que tendrá grandes referentes en los que mirarse, aunque todos masculinos, como son los casos de Rafa Lozano, José Luis Navarro o el propio José Gutiérrez, padre de Noelia. 

Etiquetas
stats