Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano conquista Europa

Rafa Lozano júnior celebrando su victoria en el Campeonato de Europa.

Cristian López

0

Ahora sí toca el cielo en Europa. Con merecimiento absoluto, el cordobés Rafa Lozano Serrano, hijo del mítico boxeador Rafa Lozano Muñoz -seleccionador nacional y doble medallista olímpico-, ha logrado alzarse con la victoria en la final del Campeonato de Europa de categoría Joven Budva 2021, que se está desarrollando en esta ciudad montenegrina, de amplia tradición pugilística. El Balín, como se le conoce deportivamente, ha conseguido al fin ese ansiado trofeo continental después de quedarse a las puertas -y con mucha polémica de por medio- el pasado año. De este modo, se confirma como una de las grandes promesas de dicha disciplina a nivel nacional, y ya con rango de campeón europeo. El por ello que el grito de rabia del joven púgil se escuchó en todo el pabellón, tras el cual se fundió en un fuerte abrazo con su padre. 

En este sentido, Lozano venció en una dura final al ruso Nikita Polukhin, conquistando así su primer título de campeón continental en la categoría de -48 kilogramos. Un camino de éxito rotundo que se abrió al vencer con plena autoridad en dieciseisavos de final al armenio Tumas Tovmasian, ante el que pudo mitigar desde la inteligencia sobre el ring cualquier superioridad física de su oponente. Asimismo, la exhibición del cordobés continuaría en la segunda ronda frente al turco Ozkan Ozbay. 

Rafa Lozano júnior avanzó en su camino hacia las semifinales con paso firme, y ahí tampoco pudieron vencerle. En este caso el rival fue el moldavo Dumitrii Vieru, al que venció por KO técnico. Tres victorias inapelables que se han completado este sábado con una cuarta que le corona con el campeonato de Europa superando, nada menos, que al representante ruso, país que es el principal dominador de estas categorías. Y recordemos, el cordobés es joven de primer año, por lo que el futuro que se le avecina es realmente ilusionante. 

Etiquetas
stats