Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eSports
La Diputación apoya el torneo 'gaming' impulsado por Cañete de las Torres

Firma de la Diputación de Córdoba con el Ayuntamiento de Cañete de las Torres

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Administración Electrónica, y el Ayuntamiento de Cañete de las Torres han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades suman esfuerzos para poner en marcha una actividad pionera en la provincia, el Torneo Christmas Gamers, que se celebrará el próximo 26 de diciembre en el Pabellón municipal de la localidad del Alto Guadalquivir.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el delegado de Administración Electrónica de la Diputación, Víctor Montoro, ha sido el encargado de firmar este acuerdo junto al alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero. Durante la misma, Ruiz ha subrayado que “es importante respaldar la puesta en marcha en la provincia de proyectos e iniciativas en línea con nuevos segmentos de crecimiento económico y nuevos segmentos de mercado”.

En este sentido, Ruiz ha valorado que “el sector de los videojuegos está generando muchísimas oportunidades laborales en nuestro país y la provincia de Córdoba no debe quedar al margen de esta nueva realidad. Apoyando esta iniciativa que impulsa Cañete estamos contribuyendo a poner la semilla de nuevas líneas de expansión enfocadas a la creación y el desarrollo de videojuegos”.

Por su parte, el alcalde de Cañete, Félix Romero, ha señalado que “el objetivo es conseguir ser referencia en nuestra apuesta por la innovación y provocar el interés, entre jóvenes y adultos, por la creación, la programación y el diseño de videojuegos, un sector que está en alza”.

“Soñamos con ser un municipio del siglo XXI, en el que encontrar nuevas opciones, desde el turismo hasta la innovación, como oportunidades de negocio y de futuro. Los protagonistas serán los jóvenes, puesto que son ellos a los que tenemos que motivar y hacer partícipes de este proyecto común”, ha manifestado.

El pabellón se distribuirá en distintos espacios. Así, hay prevista una Zona FIFA, una para talleres y juegos de mesa, otra de Brawl Stars, una zona de consolas, otra de realidad virtual, un espacio para Nintendo, otra zona de PC Gaming y una zona Arcade. En cuanto a la dotación técnica y de videojuegos, habrá a disposición de los jugadores videoconsolas Play Station, Nintendo Switch con diferentes juegos y puestos con ordenadores gaming en los que jugar a Fortnite, League of Legends y Valorant.

Etiquetas
stats