El Deza Box 77 y Andrea Sibaja finalizan una dura prueba con buenas sensaciones
Cita muy intensa para el DEZA - BOX 77 Racing Team en Reino Unido, en el circuito de Donington Park, con unas condiciones climatológicas de locura, aunque esperadas al mismo tiempo, con nubes negras acechando constantemente, y temperaturas bajas. Aunque el circuito estaba marcado en el calendario, por la dificultad que entraña, y la cero experiencia de la piloto en él, la adaptación se ha hecho más dura empezando con un entrenamiento libre en condiciones de pista mixtas.
En el mismo, gran parte de la parrilla decidió salir a pista con configuración de mojado, y fueron pocas las que decidieron salir en condiciones de seco, previendo que la pista se iría secando a lo largo de la sesión, pero no habría tiempo físico, seguramente, para hacer el cambio de neumáticos. Una de ellas fue la cordobesa, que afrontó la primera sesión con un grip muy difícil y cambiante, en la que lo más importante era acumular el número mayor de vueltas, con excesivo cuidado por la gran cantidad de parches en los primeros compases. Coger el feeling le fue aún más duro.
En el cronometrado, la mejora fue notoria, pero no suficiente como para escalar posiciones, aunque con previsión de progreso de cara a las carreras. En el primer warm up del sábado, a pesar de tener solo diez minutos de sesión para seguir trabajando en el aprendizaje de la pista, la piloto continuó bajando sus tiempos, y reduciendo la diferencia, pero nada impediría que saliera a carrera desde la vigesimoprimera posición.
En la primera de las carreras la salida no fue mala, y aunque la primera vuelta fue algo complicada, consiguió encontrar el ritmo para disputar e intercambiar plazas en varias ocasiones, así como de nuevo, bajar notablemente sus tiempos. Finalmente decimonovena.
Con un par cambios previstos de cara a la jornada del domingo, la brava piloto se enfrentaba al tercer día del fin de semana de carreras, con las nubes acechando de nuevo, incluso dejando caer escasas gotas a pocos minutos de las sesiones, así como temperaturas ambientales y de pista más frías. El warm up, de nuevo, supuso otro paso adelante en cuanto a sensaciones. En la segunda salida, la brava piloto pudo mantener mejor el primer empujón, además de, de nuevo, redujo sus cronos por vuelta así como su tiempo total de carrera, consiguiendo con ello rozar los puntos, cerrando así un fin de semana duro, pero que ha supuesto uno de los mayores aprendizajes de la piloto. Además de consolidar bajadas de tiempos en cada sesión realizada, el tiempo de carrera y la diferencia se ha visto reducida, en un trazado muy complicado de aprender, con unas condiciones que dificulta mucho la confianza con el circuito, y donde aún más, la diferencia de experiencia con el grupo delantero era más que notable.
Desde Jerez de la Frontera, con ocasión de la Copa de España y el Campeonato de Andalucía, la agrupación cordobesa trae buenas noticias. Sergio López ha continuado progresando en la pista gaditana, además de traer una muy luchadas cuartas posiciones en ambos campeonatos. Paso a paso el piloto acumula confianza y constancia, que hará que en los circuitos que desconoce pueda continuar disputando las plazas delanteras.
Finalizadas las dos primeras carreras seguidas, ESBK en Estoril y WorldWCR en Donington, el equipo ya se encuentra de camino hacia la tercera ronda programada para este mes de julio, en esta ocasión será la cuarta ronda del WorldSBK para las Supersport 300, en el Autódromo de Most, con Pepe Osuna e Iván Bolaño dispuestos a todo.
0