Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Desafío Posadas apunta al lleno

Imagen de una edición anterior del Calima Desafío Posadas.

Redacción Cordópolis

0

Faltan casi dos meses para que la localidad cordobesa de Posadas afronte una nueva edición del Triatlón de Posadas by Zone 3, cuyo cupo de inscripción está próximo a agotarse, siendo el plazo vigente hasta el 16 de agosto. Un mes que en Andalucía es sinónimo de triatlón, donde son ya más de 20.000 deportistas los que han recorrido las calles del municipio en los últimos 32 años, siendo testigos de una prueba sin precedentes, única en el calendario, y en la que el calor cordobés es mitigado con agua muy fría, mangueras constantes durante el recorrido y una fuerza arrolladora de sus habitantes con sus aplausos que

Por un lado, para el IX Triatlón Half Calima Desafío Posadas restan menos de 100 plazas. El mismo se celebrará el domingo 22 de agosto en horario matinal, dándose la salida a las 8:00 para la distancia Half Calima Desafío Posadas (1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y otros 20 de carrera a pie), donde los participantes disfrutarán de unos recorridos hechos y marcados por y para el participante, con una seguridad exquisita y abundantes avituallamientos. Una distancia que ya ha albergado un campeonato de España, dos campeonatos de Andalucía y con multitud de triatletas tanto de nivel profesional como amateur.

Por su parte, las inscripciones ya están agotadas para el XXXII Triatlón Sprint Califas de Hierro. La fecha elegida es igualmente el domingo 22 de agosto, una vez que los participantes de la distancia Half hayan terminado su sector de natación, dándose de esta forma la salida a partir de las 9:00 para la distancia Sprint Califas de Hierro (750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie). Una prueba con gran historia en el mundo del triatlón nacional, albergando desde Copas de Europa, hasta campeonatos de España de Copa del Rey, selecciones autonómicas y multitud de campeonatos de Andalucía, siendo en esta edición la cuarta cita puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón.

Así las cosas, la localidad cordobesa de Posadas es ya testigo de 32 ediciones de triatlón en sus calles con una organización inmejorable, ya que no es fácil cumplir hoy en día tantos años en un evento deportivo. Los y las participantes destacan siempre la gran labor de su voluntariado en un pueblo volcado por y para los triatletas.

Etiquetas
stats