Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CORDÓPOLIS estrena 'Tiempo muerto' con Rafa Sanz como primer invitado

Martes a las 20:00. 'Tiempo muerto' con Rafa Sanz

Cristian López

0

La comunidad de CORDÓPOLIS en Twitch sigue creciendo, y es por ello que, desde la redacción de deportes, se ha decidido dar un paso más en cuanto al contenido de la plataforma se refiere. Así es como nace la sección 'Tiempo muerto', con el objetivo de abarcar el polideportivo, mucho más allá que el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, los dos protagonistas de 'Córner Cordobés'. Y en este caso, además, con testimonios en primera persona. En efecto, el nuevo contenido consistirá en una serie de entrevistas con personalidades destacadas del deportes cordobés que, por determinadas razones, se encuentran actualmente fuera de la provincia desempeñando su labor. Personajes del presente, el pasado y el futuro de multitud de disciplinas, con los que se repasará su trayectoria, se analizará su contexto actual y a los que, como viene siendo habitual en los directos, todos los espectadores podrán preguntar lo que deseen en el chat.

De este modo, los programas tendrán lugar en martes alternos, es decir, uno sí y otro no, y el primero será este mismo martes, día 11 de enero, a partir de las 20:00, y con un protagonista muy especial y que ha ganado relevancia en las últimas semanas. Ese no es otro que Rafa Sanz, un técnico histórico del baloncesto y que ha pasado por multitud de clubes. De hecho, cabe recordar que el cordobés posee el récord de más partidos en ligas LEB (Oro y Plata), con un total de 494 encuentros, 372 de ellos en la segunda categoría nacional, lo que lo convierte también en el entrenador español con más encuentros en esa división.

Lleva entrenando desde los 14 años, cuando se inició en el Colegio Salesianos (1990-1997) logrando tres títulos provinciales, un quinto puesto andaluz y un subcampeonato de Andalucía júnior (Estepona 1997). Con 19 años fichó por el CB Montilla (Segunda División), logrando dos años seguidos la clasificación para el grupo de ascenso a EBA. Con 23 años se hizo cargo del Cajasur Córdoba en LEB Oro (récord como técnico más joven en un banquillo nacional), con el que disputó el play off de ascenso a la liga ACB, llegando hasta la fase de cuartos de final en la temporada 1999-00. La Palma, Tenerife, Ourense o Plasencia han sido sus otros destinos, acumulando la disputa de hasta cinco play off de ascenso a la máxima categoría. Desde el pasado mes de noviembre, y tras un periodo de dos años alejado de los banquillos profesionales, se encuentra entrenando al Académica Coimbra, plantel perteneciente a la Liga Betclic masculina, es decir, la primera división de Portugal.

Puedes seguir y unirte a nuestro canal de Twitch en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats