Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En Córdoba camino a Santiago: la aventura de dos 'bikers' andaluces

Los dos 'bikers' almerienses a su paso por Córdoba

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

En cierta manera, es una forma de reivindicar las rutas en bicicleta de montaña. Se hace, además, en medio de una pandemia del coronavirus que, poco a poco, va aminorando su marcha gracias a la vacunación masiva -sin descuidarse nunca, eso sí-. En este sentido, el deporte al aire libre lleva adquiriendo valor desde hace meses, por lo que nunca es tarde para probar nada. Si tiempo y contexto acompañan, se puede dar la aventura de Enrique Pérez, ciclista del Club Almería Mountain Bike, que ha elegido la Ruta Mozárabe junto a su compañera de vida, Paula Juárez, para hacer el Camino de Santiago a las dos ruedas en hasta 20 etapas, desde su Almería natal hasta tierras gallegas.

Así, este viernes realizó su paso por la capital cordobesa en su organizada sexta etapa, un paso que ya había realizado mejor antes pero que no disfrutó tanto como estando acompañado. “Ha sido un reto, mucha calor y mucha dureza por el camino”, asegura Enrique, que entró en la provincia cordobesa por la zona de Castro del Río, disfrutó por la capital y, tras pasar por Cerro Muriano, del que reivindica el arreglo de los caminos en favor de los ciclistas, puso rumbo a Hinojosa del Duque para disfrutar de Los Pedroches. Tras subir desde la capital, “queríamos quitarnos el reto de subir a Cerro Muriano y nos ha machacado el calor. Es un puerto muy duro, un gran reto, pero al final lo que predomina no es el cansancio, sino la satisfacción de haber podido llegar”.

“Siempre es un aliciente más que, si se pasa por Córdoba, te motiva para ir a hacerlo porque Córdoba siempre es una maravilla”, explica en su día de descanso de la travesía. Su estancia en la capital cordobesa, esta vez, la ha disfrutado más por el casco histórico y la zona de la Mezquita Catedral, por donde decidieron callejear con sus e-bikes Paula y él para así conocer de mejor manera la ciudad. “El ambiente que tiene Córdoba en sus bares es una maravilla; fue un soplo de aire fresco para todo el calor que llevábamos aquel día”. Después de una etapa en la provincia cordobesa que finalizó en Hinojosa del Duque, ya en la siguiente pondrán rumbo a Campanario, municipio de Badajoz a unos 70 kilómetros -distancia media que quiere recorrer por etapa- de la localidad cordobesa. De Almería a Santiago pasando -y disfrutando- por toda la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats