Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CD SalvaSur destaca como referente cordobés

Imagen de los integrantes del CD SalvaSur.

Redacción Cordópolis

0

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha apostado un año más por la creación de una competición en la ciudad cordobesa, donde 79 socorristas de distintos clubes de Andalucía, Madrid y Extremadura se han dado cita este fin de semana en la primera jornada de la XIII Liga Española de Clubes de Andalucía, que ha tenido lugar en la piscina Aira Sport. En este sentido, el CD SalvaSur consiguió grandes resultados en la competición, demostrando una vez más que tiene una proyección importante y que se está convirtiendo en un referente provincial, autonómico y nacional. 

Cada socorrista compitió en pruebas individuales y por relevos, obteniendo varios de ellos marcas mínimas para campeonatos de España y otros mejorando sus mejores cronos. “Fue una mañana intensa, llena de pruebas y con mucho esfuerzo por parte de los integrantes, pero a la misma vez llena de ilusión”, comenta Guillermo Aguilar, integrante del club.

En cuanto a las marcas obtenidas, Guillermo Aragón se hizo con un primer puesto en 200 obstáculos, consiguiendo batir su tiempo y manteniendo su mínima de España en esta prueba. Además, obtuvo un primer puesto en 100 combinada, donde logró la mínima de su categoría. Por su parte, Guillermo Aguilar obtuvo un primer puesto en la prueba 50 remolque de maniquí, además de un segundo puesto en 100 combinada y en 100 socorrista. 

Carlos Alcántara se hizo con un tercer puesto en 50 remolque maniquí. En la misma línea y siendo su debut en la categoría juvenil, Rodrigo Aragón consiguió mínima de España en 200 obstáculos. Igualmente, el equipo cordobés se hizo con el primer puesto en relevos de 4x50 obstáculos masculino en la categoría absoluta y un segundo puesto en absoluto femenino en 4x25 remolque de maniquí, además de alcanzar un primer puesto para el femenino absoluto y segundo puesto masculino absoluto.

Finamente, Sonia Ortiz consiguió dos primeros puestos, en 50 remolque de maniquí y en 100 combinada, más un segundo puesto en 200 obstáculos, mientras que Marta Gómez se llevó un segundo puesto en 50 remolque de maniquí, junto con María Sales, que obtuvo otro segundo puesto en 100 socorristas.

Etiquetas
stats