Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego, con la firmeza del campeón

Integrantes del Cajasur Priego con su sexto título de Liga.

Redacción Cordópolis

0

Ya tiene seis pero quiere más. Para ello trabaja en una temporada atípica, tanto lo es que arrancara a finales de marzo y se desarrolla en formato de concentraciones por sedes con la disputa de varias jornadas. Eso en la primera fase, ya que luego hay otra para encontrar al campeón y determinar otros objetivos. Aunque para esto queda aún y por ahora lo importante es que el Cajasur Priego continúa con paso seguro hacia la conquista de su séptimo título de Liga en Superdivisión. No en vano, en el primero de sus primeros choques como anfitrión, porque esta vez toca jugar en la localidad de la Subbética, supera con un contundente 4-0 al CER L’Escala. Todo, por cierto, después de recibir su sexto trofeo del campeonato regular, el logrado en la 2019-20.

El Pabellón Municipal Reverendo José Aparicio acogió el sábado la primera jornada de la segunda concentración de la Superdivisión establecida por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). Pero también fue escenario dicho polideportivo de un acto siempre importante por su significado. Éste no fue otro que la entrega de la RFETM, representada por su tesorero, Antonio Morales, de la copa que confirma y acredita el sexto título de Liga del Cajasur Priego. La cita se desarrolló como suele ser habitual en el debut en campaña como local del vigente campeón, que después tuvo que entrar en acción claro está.

Sobre el choque, el equipo dirigido por Luis Calvo continuó con la firmeza de campeón que demostró en la primera concentración del curso. E incluso fue más allá al certificar su tercer triunfo en tres partidos de manera abultada. Los prieguenses se impusieron, de hecho, por 4-0 a un CER L’Escala que poco pudo hacer para discutir el dominio de su rival. El Cajasur no quiso dar lugar a las distracciones en la contienda, en la que el director técnico alineó a Machado, Kosiba y Caballero para enfrentarse al cuadro catalán. Y éstos respondieron a la perfección a la idea de no complicarse.

El magiar Kosiba y Carlos Machado sacaron adelante sus puntos de una manera muy similar. Vencieron sin conceder juego alguno ante Sergi Grau y Yarashenka. De esta forma, dejaban allanado el camino para Carlos Caballero, quien iba a disputar su primer partido como local en Priego. El jiennense también cumplió en su partido ante Iker González pese a que el palista del CER L´Escala llegó a llevarse una manga. Caballero no dio opción a la sorpresa. Y es que la contienda parecía enfocada a tener un final por la vía rápida. Para ello, Carlos Machado debía dar cuenta de Sergi Grau. Y el prieguense rozó la perfección en las tres mangas para certificar dos puntos más en el casillero del Cajasur.

Etiquetas
stats