Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jesús Ventura

0

Una actividad muy interesante de cara a dar a conocer los beneficios de esta disciplina deportiva. El Club Deportivo Keikami han realizado sus primeras jornadas de puertas abiertas para fuerzas y cuerpos de seguridad. Dicho evento, celebrado durante la matinal de este viernes, ha contado con la participación del head coach de jiu-jitsu, cinturón negro cuarto dan en kickboxing y monitor nacional de MMA, Juan Carlos Rodríguez, y el compañero del club, el agente de la Policía Nacional, Víctor Revueltas, cinturón negro primer dan de kickboxing, décimo khan de muay thai y faixa roxa de jiu-jitsu.

En primera instancia, estas jornadas de puertas abiertas han tenido como finalidad el tratar de explicar y concienciar de los beneficios y ventajas de la práctica de las artes marciales aplicadas a la actividad propia de los cuerpos y fuerzas de seguridad. En este sentido, Rodríguez, en una nota remitida a los medios de comunicación, ha explicado que “las artes marciales, en general, son idóneas para personas que trabajan con altos niveles de exigencia tanto física como mental, permiten trabajar fuerza, agilidad, equilibrio y potencia así como valores como la disciplina, el autocontrol o la resistencia”.

Por otro lado, el mismo head coach ha afirmado que las artes marciales facilitan el conocimiento de técnicas de inmovilización poco invasivas y muy seguras tanto para la persona inmovilizada como para quien realiza la maniobra. Aun así, este trabajo requiere de una gran experiencia y este club deportivo la tiene. “Keikami lleva 12 años trabajando con miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y conocemos bien las necesidades que tienen, lo que nos ha permitido desarrollar pautas de entrenamiento específicas para estas personas”, culmina.

Etiquetas
Etiquetas
stats