Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos líderes para la Andalucía Bike Race tras una salida inédita

Vencedores de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race

Redacción Cordópolis

0

El espectacular Embalse de Quiebrajano fue testigo este martes de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race by Garmin en una jornada de 62,5 kilómetros y 2.250 metros de desnivel. Dos largas ascensiones y un terreno muy rompepiernas marcaron la jornada, toda íntegramente desarrollada por la sierra sur de Jaén.

En categoría masculina la etapa se desarrolló con un gran grupo liderando hasta prácticamente el final de la misma. Los mejores clasificados de la Andalucía Bike Race by Garmin formaron un pelotón en los primeros kilómetros de la ascensión, que se compactó intercambiando relevos entre ellos.

Los bikers del Trek Pirelli Samuele Porro y Daniel Geismayr se escaparon en los compases finales de la jornada para llegar en primera posición a la meta del Embalse de Quiebrajano. Les acompañaron en el podio de la etapa los vencedores en la jornada del lunes, Urs Huber y Simon Schneller, del Team Bulls. Mientras, terceros cruzaron la meta los corredores del Buff Scott MTB José Dias y Hans Becking.

El cambio de liderato también se dio en categoría femenina, con Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, del Torpado Sudtirol, que se enfundaron el maillot de líderes tras su victoria. Las dos ciclistas compartieron gran parte de la etapa con Hildegunn Hovdenak y Janine Schneider del TYSK-Norge, que acabaron segundas, misma posición que ahora ocupan en la general. Terceras entraron las ganadoras del lunes, la suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag del ABRO-Knippcycling Schär Gärten.

La tercera etapa será la última que se desarrolle en la provincia de Jaén, con un total de 71 kilómetros y 2.924 metros de desnivel positivo. En ella se subirá una ascensión mítica de la Andalucía Bike Race by Garmin: El Pincho. Será una jornada que, aunque pueda parecer corta, será muy exigente físicamente. La variedad de terreno y flora será protagonista del recorrido antes de llegar hasta Córdoba con fuerzas. La salida se dará desde el Complejo Deportivo Las Fuentezuelas a las 9:00.

Etiquetas
stats