Amor y sueños compartidos: Antonio y Laura, campeones de Andalucía de ParaKickboxing

El deporte cordobés está plagado de historias de superación, de éxitos compartidos, de sueños en común. Deseos que se anteponen a cualquier barrera física o biológica. No hay muros cuando se quiere seguir creciendo. Es justamente eso lo que pensarán tanto Antonio Romero como Laura Molina, dos cordobeses de 24 y 19 años respectivamente, que este fin de semana han logrado conquistar un nuevo hito para la provincia.
El primero es un referente a nivel nacional, ya que ha logrado proclamarse tres veces consecutivas campeón de España de kick boxing, además de haber conquistado el oro en el Campeonato Europeo de Kickboxing WAKO el pasado mes de noviembre, mientras la segunda apunta a seguir sus pasos y, de momento, ya domina a nivel andaluz. Y ambos son pareja.
En efecto, estos dos deportistas cordobeses han estado presentes en el Campeonato de Andalucía de ParaKickboxing, que se está desarrollando en el Pabellón de Ogíjares, en Granada, donde han conseguido sumar sus respectivas medallas de oro en cada una de sus modalidades. Dos nuevos campeones regionales para la provincia, quienes comparten amor y sueños por una misma disciplina.
Los dos luchadores del Team Bellido, club presente en la capital, nacieron con síndrome de Down. Sin embargo, lejos de ser una barrera en sus vidas, ese trastorno genético les ha servido para tener una motivación extra a la hora de superarse, abriendo un camino que nunca antes había sido explorado.
Y es que se trata del cuarto campeonato andaluz consecutivo para Romero, al tiempo que supone la primera medalla para la trayectoria de Laura Molina, quien se ha convertido además en la primera mujer andaluza con síndrome de Down que gana la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing.
🏅🌟 ¡Felicidades a Antonio y Laura! Ayer en Ogíjares se llevaron ambas medallas de oro en el Campeonato Andalucía de ParaKickboxing. 🎉 Laura se convierte en la primera mujer de Andalucía en lograrlo. pic.twitter.com/jJrQM6C2PC
— IMDECO (@IMDECO_) March 9, 2025
0