Antonio Romero y una medalla de oro histórica en el Parakickboxing europeo
Un paso al frente en busca de la integración en el deporte de un colectivo que trabaja como el que más para que lleguen los resultados, y así lo ha demostrado en la primera competición continental que se ha disputado hasta el momento. Atenas se ha convertido en el epicentro del kickboxing desde el 1 al 10 de noviembre, aglutinando todas las disciplinas que hay dentro de este ámbito. Por tanto, los mejores luchadores se han citado en tierras griegas y, por primera vez en la historia, ha tenido su hueco el Parakickboxing, con la aportación de un cordobés que ha vuelto a subir en el primer escalón del podio.
Y es que Antonio Romero ha sido el único cordobés y andaluz de la expedición española que ha acudido a territorio cordobés para disputar el Campeonato Europeo de Kickboxing WAKO. Reunir a 13 atletas que representasen a la sociedad nacional era algo impensable hace algunos años y que ya eso supone algo histórico, convirtiéndose así en los pioneros del Parakickboxing a nivel mundial. Además, guía para los más jóvenes que tienen dudas a la hora de iniciarse en este deporte y que ahora tienen la oportunidad de fijarse en unos referentes que, además, han conseguido unos resultados excelentes.
De hecho, el cordobés logró subirse al primer escalón del podio en su categoría y se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa. Este hito se añade a un palmarés que poco a poco va en aumento y tampoco tiene pinta de que vaya a parar a medio o largo plazo. Antonio Romero, del Club Team Bellido Acoge, fue el único representante de la Federación Andaluza de Kickboxing y ha vuelto a demostrar el alto nivel que existe en Andalucía con una victoria sobresaliente.
0