Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Almodóvar del Río inaugura el XIV Trofeo Provincial de Motocross

Imagen de una cita de motocross.

Redacción Cordópolis

0

El circuito de El Pinillo de Almodóvar del Río alzará el telón de la decimocuarta edición del Trofeo Provincial de Motocross. El tradicional trazado cordobés da otro paso en 2023 al albergar una cita más, dado que serán siete las pruebas puntuables para las que cuenta con un presupuesto 39.170 euros. La principal novedad llegará con el estreno en Villaviciosa del nuevo circuito Cerro del Escribano, penúltima prueba del ambicioso certamen que se celebrará allá por octubre.

El espectáculo arrancará, como es habitual, en tierras carbulenses este domingo 26 de febrero, donde se darán cita los alrededor de 170 pilotos que participaron regularmente la temporada pasada repartidos en once categorías. El jueves se cerrarán las inscripciones de una competición que se abrirá el sábado con el acceso al paddock para las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas. Las entradas se venderán el mismo día de la prueba a cinco euros, con acceso gratuito para los menores de 14 años acompañados por un adulto.

A la prueba de la localidad cuca, que el pasado año cerró el programa con las victorias de los mundialistas Alejandro y Sergio Navarro en MX1 y MX2 élite, le seguirá el 2 de abril la cita de Villanueva de Córdoba en el circuito de Los Barreros. La tercera puntuable se disputará antes de la llegada del verano, concretamente el 4 de junio en el trazado de El Arenal de Priego de Córdoba.

El calendario se reanudará el 10 de septiembre en El Carpio, donde el circuito de Charco Riañez acogerá la cuarta prueba del año. Octubre llegará cargado de competiciones, repitiendo en Priego el día 15, para en el último fin de semana de mes, el 29, alzar el telón del citado trazado de Cerro del Escribano en Villaviciosa. El 26 de noviembre, Almodóvar del Río decidirá los campeones de cada categoría, ya que cada una de las dos mangas puntuará doble.

Etiquetas
stats