Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alleman y Rabensteiner se llevan la contrarreloj de Villafranca

Ganadores de la etapa en Villafranca de la Andalucía Bike Race

Redacción Cordópolis

0

Villafranca de Córdoba ha dado la bienvenida en la mañana de este jueves a los participantes de la duodécima edición de Andalucía Bike Race by Garmin y lo ha hecho, ni más ni menos, que con una contrarreloj de 30 kilómetros y un recorrido de puro XCO. A partir de las 10:00 han tomado la salida las primeras parejas, mientras que a las 11:15 ha tenido lugar la salida de la categoría femenina de las UCI Marathon Series y a las 12:00 la categoría masculina.

Con un decalaje de un minuto entre parejas, la jornada se antojaba más que importante en lo que a la clasificación general se refiere. En categoría masculina, el poderío de los actuales líderes Seewald y Stosek se ha visto amenazado por la victoria y los 18 segundos recortados por la pareja del Wilier-Pirelli.

“Hoy era la etapa más difícil, ya que no tenías ninguna referencia de tus rivales. Hemos ido a tope durante los 30 kilómetros”, confesaba Alleman tras la tercera victoria de etapa. Por su parte, Rabensteiner alabó el trabajo del belga al indicar que “Wout está fortísimo. Solo sigo su rueda todo lo que puedo.”

Y en categoría femenina, las líderes siguen dominando con puño de hierro, sin cometer errores ni sufrir problemas técnicos o físicos. Otra demostración de ello ha llegado con una victoria por más de un minuto de diferencia sobre sus rivales. “Hemos dado todo lo que podíamos dar. Estamos muy felices. Ahora tenemos una renta amplia que habrá que gestionar durante estos próximos días para asegurarnos la victoria final”, aseguraba la sudafricana Wakefield tras su cuarta victoria.

Así las cosas, este viernes se vivirá la primera de las dos etapas que concluirán esta Andalucía Bike Race by Garmin en Córdoba. Por delante, la etapa reina, la Skoda Super Stage de 80 kilómetros y 1.900 metros de desnivel. Por delante, el famoso Reventón y una vía del tren que no dejará a nadie indiferente.

Etiquetas
stats