Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla del Córdoba, comprometida con los sanitarios del Reina Sofía

Javi Flores, en el duelo con el Cartagena en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Muchos son los gestos solidarios en las últimas semanas. Los protagonizan personas anónimas, otras más conocidas e instituciones de todos los ámbitos. Cualquier ayuda es necesaria y bien recibida en la situación actual. España atraviesa una complicada emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del Covid-19, enfermedad contra la que mantienen una incesante lucha en todos los hospitales del país. Uno de ellos es el Universitario Reina Sofía de Córdoba, que este sábado recibe una nueva respuesta de compromiso de la sociedad a través del Córdoba. En concreto es su plantilla la que da el paso al frente mediante una iniciativa consistente en la subasta de camisetas. El fin es la recaudación de dinero para adquirir material para enfermos críticos por el virus.

El anuncio lo ha realizado en primer lugar el primer capitán el conjunto blanquiverde, Javi Flores. El de Fátima ha expuesto la idea en redes sociales con un mensaje muy sencillo que después han lanzado también los demás futbolistas. “¡Cordobesistas! La plantilla del Córdoba queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra el Covid-19. Sacamos a subasta nuestras camisetas. Todo lo recaudado irá para el Hospital Universitario Reina Sofía”, ha indicado el atacante del cuadro califal.

Así, la iniciativa consiste precisamente en la subasta de las camisetas de todos y cada uno de los jugadores del Córdoba. También de canteranos como Antonio Moyano. La misma ya está en marcha a través de una plataforma web creada para la ocasión en la que sólo es necesario registrarse y participar. Cada puja arranca en 35 euros y sube de cinco en cinco. Va a continuar abierta hasta las 21:00 del domingo. Pero, ¿cómo se entregan las elásticas? Éstas las van a recibir sus compradores en mano una vez haya terminado el estado de alarma.

Las camisetas, por cierto, van a contar con las firmas de sus propietarios. La intención, más allá de material como mascarillas o equipos de protección individual (EPIs), es la de facilitar la asistencia a afectados por el coronavirus con origen en Wuhan (China) en estado más grave. Por tanto, la recaudación va a ir destinada a la adquisición de equipos de monitorización para pacientes críticos por esta pandemia.

Etiquetas
stats