Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pívot estadounidense Jake Lindfors refuerza al Bball

Lindfors, con la camiseta de Minnesota State en la NCAA.

Redacción Cordópolis

0

El jugador, de 2'08, se incorpora a las sesiones de un equipo que busca más solidez y producción ofensiva para afrontar la Liga EBA

El Bball Córdoba, único reprentante de la provincia en la Liga EBA, continúa retocando su plantilla con vistas al comienzo de la competición, fijado en la primera semana del próximo mes de noviembre. El estadounidense Mike Lindfors se ha sumado a los entrenamientos a las órdenes de Manuel Jimenez “Júnior”, quien junto al cuerpo técnico de la institución evaluará las condiciones del nuevo integrante del grupo. Linfords, nacido el 21 de noviembre de 1989 en Elk Grove (Illinois, EEUU), es un ala pívot de 2’08 que afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo después de formarse en la Driscoll Catholic High School, el Albany Institute y Minnesota State University, donde protagonizó sus dos últimos cursos.

Hasta hace dos semanas estuvo formando parte del CB Villarrobledo, de la Liga EBA, aunque sólo disputó los dos primeros partidos de la competición. Tras llegar a un acuerdo para desvincularse del equipo de esta población manchega, al que no se adaptó, llega a Córdoba con la pretensión de abrirse camino en las competiciones españolas desde el Bball. Con los Moorehead Dragons de Minnesota State promedió 13 puntos y 6 rebotes en la NCAA. Su fortaleza física y su buena mano en el tiro exterior, cualidades que destacan en todos los informes manejados por el club, le permiten desenvolverse tanto de ala pívot como en posiciones interiores.

La incorporación de Lindfors, que disputará con el equipo cordobés varios amistosos además de seguir el programa de entrenamientos marcado, supone el descarte del ucraniano Volodymyr Orlov, que estuvo a prueba durante la semana pasada en el Bball. El jugador, de 18 años, disputó el partido de vuelta de los cuartos de la Copa Andalucía EBA ante el CB Morón, que concluyó con una dura derrota en Vista Alegre (35-74). Con Lindfors, el Bball busca un jugador capaz de aportar puntos y consistencia en el joven plantel de Júnior.

Etiquetas
stats