Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin perder altura

Fátima Souré, en un lance del duelo con el Vícar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Continúa en lo más alto de la tabla. El respiro de la escala no impide que el avión siga en plenitud de potencial para lo que resta de vuelo. Al menos, por el momento. De ahí que mantiene su trayectoria sin perder altura. El Adesal permanece como líder de la División de Honor Plata femenina tras la decimosegunda jornada. Una circunstancia que es posible después de que venciera a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso como es el Vícar Bahía de Almería. El adversario, sin embargo, es sólo uno más para el equipo de Paco Bustos, que despide este domingo con un claro 28-22 a su favor y dos puntos más para su casillero. Y eso tras una semana de descanso y con alguna que otra baja.

El conjunto fuensantino encaró este partido con las ausencias de Alicia Torres y Coral Ramos. También con la presión que supone, lo cual ya es habitual, mantener el primer lugar de la clasificación. Más si cabe ante una escuadra como el Vícar. Pero ninguna de esos factores pudo con el Adesal, que fue el primero en golpear en un choque de gran atractivo para los aficionados. Las cordobesas tomaron ventaja en el tanteador antes de alcanzar el minuto de juego gracias a un tanto de Fátima Souré. A partir de ahí, el equipo de Paco Bustos nunca cedió su dominio en el electrónico, que poco a poco hizo mayor. Así, antes del cuarto de hora ya vencía de cinco (7-2, en el 12). Una distancia que logró rebajar ligera, y momentáneamente, el cuadro almeriense (8-5). Al final, el descanso llegó con un 16-11 favorable a las locales.

La superioridad en el marcador era clara. Apenas contestable incluso. Pero todavía no podía darse por hecho el triunfo. Por ese motivo el Adesal mantuvo sus prestaciones al máximo en todo momento para continuar con una distancia que le aportara dosis de confianza y le acercara cada vez más a la suma de los dos puntos. De esta forma, logró maniatar casi por completo a un Vícar Bahía de Almería que no cerró parcial alguno con una desventaja menor a los cinco tantos. Una renta favorable para las de Paco Bustos que creció definitivamente en la recta final del encuentro. Llegó a ser de siete, como al paso por el minuto 20 del segundo acto (26-19), y terminó con seis dianas de diferencia (28-22). Una victoria en la que tuvieron especial importancia Alba Sánchez y Ángela Ruiz, las máximas anotadoras del choque con siete y seis goles, respectivamente.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 28: Alba González, Aroa Montoro (1), Eva Márquez (3), Fátima Suaré (3), Arantxa Hernández, Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Vanesa Benítez, Espe López (4), Ángela Ruiz (6), Andreea Marin (4) y Natalia Ortiz.

VÍCAR BAHÍA DE ALMERÍA, 22: Marta Álamo, Cristina Arjona (2), María del Mar Hernández (2), Patricia Conejero, María Pérez (5), Rocío Sánchez, Eva Martínez (2), Sonia Fuentes (4), Marta Campos (1), Alba Fernández (2), María Dolores González, María Jiménez, Deborah Moreno (1), Andrea Rodríguez, Ana Gádor y María José Gutiérrez (3).

ÁRBITROS: Parra López y Lozano Calderón (Castilla-La Mancha). Excluyeron a las locales Andreea Marin y Fátima Suaré; y a las visitantes Andrea Rodríguez (2) y Alba Fernández.

PARCIALES: 2-0, 5-2, 8-5, 11-7, 14-9, 16-11 (descanso), 18-13, 20-15, 23-18, 26-19, 26-20, 28-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats