Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Murcia, estable dentro de la gravedad

Pepe Murcia, en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid.

Redacción Cordópolis

0

No son pocas las miradas que desde España, y mucho más desde Córdoba, se dirigen hoy por hoy a Helsinki. El motivo es la situación que atraviesa Pepe Murcia. El técnico, ex del Córdoba y del Atlético de Madrid entre otros, se enfrenta a su encuentro más importante después de sufrir un infarto en la tarde del viernes. Transcurrido un día tras la afección, el entrenador continúa estable dentro de la gravedad, tal y como informó este sábado el diario deportivo nacional Marca. El preparador cordobés, que en la actualidad lleva las riendas del Legirus Inter finés, fue trasladado en helicóptero a la capital de Finlandia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de la mencionada ciudad.

El técnico cordobés, de 51 años, sufrió el ataque al corazón mientras se ejercitaba junto a Luis Anula, preparador físico del Legirus Inter. El problema derivó en que no pudiera ser reanimado en el acto y hubiera, en su ingreso, de ser entubado. La noticia resultó ser, lógicamente, de gran impacto en España. Sobre todo en Córdoba, donde los mensajes de ánimo se sucedieron de manera ingente desde la noche del viernes, cuando se tuvo conocimiento de lo sucedido. Si bien su estado reviste gravedad, Pepe Murcia continúa estable en el hospital de Helsinki en el que se encuentra.

El representante del entrenador, Ángel Ruiz, explicó en declaraciones a Marca que “Pepe salía todas las mañanas a correr junto a Luis (Anula) antes de ir a entrenar con el equipo” a pesar de que la competición había terminado hace un mes. “Él se quedó en Finlandia para seguir trabajando con el club”, continuó. El ataque al corazón le sobrevino “cuando estaba corriendo”. El técnico cordobés fue estabilizado en el hospital de Helsinki al que fue trasladado y “así sigue por el momento, aunque los médicos dicen que las próximas horas serán importantes”, señaló Ruiz al referido diario deportivo nacional.

Etiquetas
stats