Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Calles cambia de aires en Alemania: firma con el Hamburgo Towers

Pedro Calles, en un partido con el Rasta Vechta | HAMBURGO TOWERS

Rafael Ávalos

0

El suyo es uno de los nombres más destacados del deporte cordobés en el panorama internacional. Sobre todo dentro de su disciplina, en la que empieza a ser considerado uno de los mejores de Europa. Y eso que todavía cuenta con apenas 36 años. Queda claro, vista su trayectoria, que la juventud no es un condicionante para Pedro Calles. Fácil es saberlo con una simple revisión de los datos de su equipo y los suyos propios de las dos últimas temporadas. Convertido ya en una referencia en Alemania, ahora el entrenador, pues ésta es su función, cambia de aires. Dice adiós al Rasta Vechta, al que llevara a sus cotas más altas, y firma con el Hamburgo Towers. Tal movimiento le supone la búsqueda de nuevos retos pues la entidad por la que ficha está en proceso de crecimiento en la Basketball Bundesliga -máxima categoría germana-.

La confirmación de la variación de rumbo del cordobés llegó de la mano de los clubes afectados. Primero, el Rasta Vechta le despidió en redes sociales con un mensaje de agradecimiento por su trabajo en la entidad desde 2015. No en vano, con anterioridad ejerció como preparador físico y ayudante del entrenador. Después fue el Hamburgo Towers quien, por la misma vía, anunció la incorporación del joven preparador. El reto de Pedro Calles es similar al que afrontó en su momento en el conjunto del que sale. Éste no es otro que afianzar al equipo en la máxima categoría alemana, en la que esta campaña finalizó último pero sin descender debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19.

No en vano, Pedro Calles se erigió en ídolo en Vechta al conseguir para su escuadra los mayores logros de su historia. El cordobés tomó las riendas del banquillo del Rasta en 2018, tras el regreso del club a la Basketball Bundesliga. Vino a sustituir a Douglas Spradley, del que fue mano derecha, y no sólo mantuvo al equipo sino que lo llevó a la disputa del play off por el título. La campaña 2018-19 concluyó con una gran cuarta posición, lo que sirvió al entrenador para ser el elegido el mejor del año en la primera división germana. Este curso repitió éxito y al finalizar en sexto lugar la competición regular dirigió de nuevo a su cuadro de jugadores en la fase por el campeonato. Fue diferente en esta ocasión, eso sí, ya que la pandemia de Covid-19 obligó a suspender la liga y reformular el último período.

Su adiós del Rasta Vechta se produce después de que el equipo terminara en novena plaza al no tener opción de entrar en cuartos de final del play off, que antes contó con dos grupos de cinco escuadras. Lo cierto es que Pedro Calles fue el impulsor de una entidad a la que concedió la oportunidad de cambiar de manera clara sus aspiraciones deportivas. Precisamente éste es el desafío que encara el cordobés en el Hamburgo Towers, ya que este club cerró la 2019-20 como último clasificado en la Basketball Bundesliga tras su ascenso la anterior campaña desde la Pro A. De esta forma, lo que pretende el técnico es ayudar a crecer al conjunto germano como ya hizo antes en su primera trayectoria como primer entrenador en Alemania.

Etiquetas
stats