Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es verdad que se te pasan cosas por la cabeza”

Imanol García, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Imanol García pasó por la sala de prensa siendo portavoz de una realidad palpable: la compleja situación del Córdoba “afecta” a los futbolistas, pero ellos tratan de “centrarse” en “lo suyo”, que es “sacar partidos adelante” y meterse “arriba”. El mediocentro navarro, uno de los pilares del equipo, confesó pese a todo que “es verdad que se te pasan cosas por la cabeza de cara al futuro”. “No quiero pensar ahora en si esto va a salir adelante o no; ahora estoy centrado”, apostilló ante los periodistas.

El domingo llega a El Arcángel el Atlético Sanluqueño, ante el que los blanquiverdes esperan reeditar su partido en Don Benito, que supuso su primer triunfo lejos de casa (0-1). “Vamos a tratar de centrarnos en nosotros, en llevar el peso del equipo”, dijo, insistiendo en que deben “salir desde el primer minuto a dominar y a jugar en campo contrario”.

Para Imanol, que llegó al Córdoba de la mano de Enrique Martín Monreal -quien lo tuvo a sus órdenes en el Osasuna y el Nástic de Tarragona-, el triunfo del domingo pasado fue “muy importante”. “Lo necesitábamos para dar un golpe fuera de casa y romper esa mala racha”, aseguró.

Sobre el tema de la venta del club, siempre sobrevolando cada comparecencia de los futbolistas, se mostró expresivo. “Estamos inquietos por la situación del club y a la espera de noticias. De los administradores no tenemos noticias. Estamos a la espera y sabemos que es una semana importante en la que se puede resolver. Estamos concentrados en el Sanluqueño y ya está”, zanjó.

El centrocampista de Esquiroz mostró sus dudas sobre si el Córdoba estaría mejor situado si hubiera paz exterior. “No sé qué decirte, porque el vestuario siempre se trata de centrar en el fútbol y hablar lo menos posible de lo externo, aunque es inevitable”, expresó, recalcando que “claro que puede afectar a lo deportivo”, pero “estamos creciendo y vamos a ir a más”, dijo.

Etiquetas
stats