¿Qué pasa con las carreras populares?

Corredores en una pasada edición de la Carrera Popular del Santuario | TONI BLANCO

El calendario de carreras populares de Córdoba 2019 se abrió en enero. En pleno septiembre, después de 37 pruebas celebradas, aún no se ha aprobado por parte del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que en la pasada primavera cambió de rectores. Faltan 27 competiciones hasta finales de año y la sensación de vacío es patente en el colectivo de los organizadores, especialmente entre asociaciones de vecinos de distintas barriadas que llevan décadas organizando este tipo de pruebas atléticas. Entre ellas están las asociaciones de Santuario y Amanecer de Fátima, quienes han emitido un duro comunicado público instando a los nuevos rectores del Imdeco -Manuel Torrejimeno, de Ciudadanos, suplió a Antonio Rojas, del PSOE- a mantener una reunión para aclarar el tema de las carreras con el asunto de las subvenciones como telón de fondo.

Las asociaciones vecinales citadas, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos, muestran su “preocupación” por el futuro del Proyecto de Carreras Populares del 2019, que a la fecha del día de hoy todavía no se ha aprobado, según denuncian. Este colectivo indica que ha presentado “por registro de entrada un escrito con fecha del seis de julio del presente año al presidente del Imdeco felicitándolo por su nombramiento y pidiéndole una reunión urgente con las asociaciones vecinales al objeto de abordar el proyecto de

carreras populares“.

“Con fecha del día uno de agosto hemos remitido correo electrónico a la nueva gerente del Imdeco pidiéndole una reunión urgente para el mismo tema, así como varias llamadas telefónicas solicitando la reunión con los colectivos vecinales”, añaden las asociaciones, que lamentan que “sin embargo, desde la carta recibida por correo electrónico del día 26 de junio que nos remitía el nuevo presidente del Imdeco en la que se ponía a nuestra disposición, no hemos vuelto a tener noticias suyas”.

“Ya han pasado más de dos meses y no han tenido la delicadeza de convocar una reunión para abordar el tema. No les hemos pedido que aprobaran ya el proyecto, cosa que podrían haber hecho si tuviesen algo de interés. Al menos les pedimos que junto a los colectivos que llevamos más de treinta y tres años organizando las carreras populares en nuestra ciudad se hubiesen reunido para abordar el Proyecto de Carreras Populares del 2019 y de esta forma saber a qué atenernos”, indican en su comunicado.

Las asociaciones vecinales lamentan que para organizar las ediciones de este año han tenido que “desembolsar una cantidad económica que nos dificulta para seguir con nuestras actividades habituales, como semana cultural, proyecciones de cine, senderismo, etc”. “Por todo ello queremos denunciar ante la opinión pública la falta de interés de los nuevos responsables del Imdeco y su desprecio a los colectivos vecinales”, manifiestan.

Etiquetas
stats