Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro partido ganado a la ELA

I Torneo Benéfico Saca la lengua a la ELA | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Equipos de cantera de varias provincias andaluzas, la Federación Cordobesa de Baloncesto y el Ayuntamiento de Encinarejo unieron sus fuerzas para lanzar el I Torneo Benéfico Saca la lengua a la ELA, que tuvo lugar este pasado domingo en el pabellón Rafael Lozano de esta localidad cordobesa.

Todo el pueblo, con su alcalde Miguel Ruiz Madruga a la cabeza, se volcó con una iniciativa para apoyar la investigación de la cura de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Para ello, adoptan el lema Saca la lengua a la ELA que el atleta Miguel Ángel Roldán -natural de Fernán Núñez- acuñó para abanderar su lucha por dar visibilidad a la enfermedad que padece y conseguir fondos.

Los organizadores pusieron a la venta distintos productos de merchandising -camisetas, chapas…- en una jornada que arrancó a primera hora de la mañana y terminó a la caída de la tarde. Durante el torneo se sorteó una camiseta oficial de Unicaja Baloncesto de la Euro Cup firmada por todos los jugadores de la primera plantilla del club malagueño. Más de 400 personas pasaron por la instalación deportiva en medio de un ambiente festivo al que contribuyeron el speaker, Paco Cañero, y el grupo de versiones Planeta 80.

En el torneo, para infantiles, el título fue para el Cordobasket en categoría masculina. Al equipo cordobés le siguieron el CAB Estepona, Fundación Granada y CB El Palo. En féminas el triunfo fue para el CB Gines, completando el cuadro Cordobasket, Fundación Granada y La Palma 95. El torneo tuvo un momento de gran emotividad cuando los organizadores entregaron el trofeo de MVP a Miguel Ángel Roldán.

Etiquetas
stats