Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El palco de El Arcángel, solo para mujeres

La abogada Magdalena Entrenas, presidenta del Córdoba CF Femenino | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Queremos convertir este acontecimiento en una fiesta del cordobesismo y de la mujer”, expresó la presidenta del Córdoba CF Femenino, Magdalena Entrenas, en el acto de presentación de un encuentro especial. El próximo domingo 5 de mayo, el recinto deportivo acogerá por primera vez un partido del equipo cordobesista de féminas, que logró un ascenso de categoría en su primera temporada de vida. En el campo, ellas serán las protagonistas. Jugarán un partido frente al Atlético de Madrid B a partir de las 13:00 horas en el que, sin la presión de la competición, buscarán la exhibición de su talento delante del público. También el palco de autoridades tendrá un sello femenino, pues todos sus asientos serán ocupados de manera exclusiva por mujeres.

La presidenta del club femenino, Magdalena Entrenas, ha remitido una misiva a personalidades relevantes del mundo de la política y la sociedad cordobesa para que acudan a respaldar este acto. “Con motivo de la celebración de la fiesta por el ascenso del equipo femenino, el palco de autoridades estará ocupado, en exclusiva, por mujeres”, expresa la invitación remitida por la entidad blanquiverde. La abogada cordobesa, que fue la pregonera este año de los actos del Mayo Festivo, ha sido una pieza referencial en la expansión del fútbol femenino.

El partido, que está patrocinado por el Banco de Santander, tendrá entrada gratuita a través de invitaciones. Estas se podrán recoger en la tienda oficial del Córdoba CF en su horario habitual, en los establecimientos de Supermercados Piedra de la avenida de El Cairo y de la calle Previsión y en la sede central del Banco Santander, situada en la Avenida del Gran Capitán. Los abonados también tendrán que recoger su invitación.

El club espera conseguir una gran entrada de aficionados en El Arcángel, que abrirá en principio la zona de Tribuna y posteriormente el resto de zonas del estadio en función del reparto de invitaciones. Magdalena Entrenas realizó un llamamiento especial a “las familias” para que acudan a presenciar un espectáculo que, a la vez, servirá como agradecimiento a la temporada realizada por el equipo femenino. El objetivo es lograr la mejor entrada en el graderío en un fin de semana en el que el equipo masculino tiene descanso, ya que le tocaba cruzarse con el Reus. La idea es montar una fiesta del cordobesismo aunque, eso sí, con protagonismo exclusivamente femenino en el césped y en el palco.

Etiquetas
stats