Palabra de David Meca

David Meca, en la sede de Fepamic | TONI BLANCO

No hay mejor modo de entender los beneficios del deporte que escuchar las experiencias de quien lo ha practicado. David Meca lo ha hecho al más alto nivel, logrando hazañas que le han reportado celebridad en el mundo de la natación y han servido como ejemplo inspirador para muchos deportistas de otras disciplinas. Sobre motivación y esfuerzo ha hablado esta tarde el catalán en la sede de Fepamic, donde deportistas, entrenadores y familiares de los mismos han podido compartir los consejos de uno de los nombres de referencia en el deporte español.

Con la organización de la Asociación Deportiva El Naranjo y la colaboración tanto de Fepamic como del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), la charla versó sobre la manera de afrontar el crecimiento personal a través de la práctica deportiva, estimulando el afán de autosuperación como motor para la vida diaria. El presidente del IMDECO, Antonio Rojas, y el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, acompañaron a David Meca y al presidente de la Asociación Deportiva El Naranjo, Francisco Avilés, durante esta actividad.

Meca tiene en su palmarés 28 títulos de campeón del Mundo, además de varios récords en pruebas en aguas abiertas, entre las que destacan el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar o la travesía entre la isla de Alcatraz y la Bahía de San Francisco. Además, cuenta con otros galardones de primer nivel como la Real Orden al Mérito Deportivo (1999), el Premio Nacional del Deporte (2005) y el Premio Rey Don Pelayo (2006). El nadador, de 42 años, alterna su actividad deportiva con una faceta de conferenciante que le ha llevado a distintos puntos del país y que en esta ocasión ha tenido una escala en Córdoba.

Etiquetas
stats