Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas, listo para las Series Mundiales

.

Redacción Cordópolis

0

El nadador Paco Salinas comienza este jueves su participación en las Series Mundiales en Italia, un auténtico maratón de competiciones, convirtiéndose así en el primer nadador de Córdoba y Andalucía que acuda a las tres citas en un mismo año. Salinas arrancará su desafío en Lignano Sabbiadoro (Italia), donde se espera que acudan alrededor de 300 deportistas procedentes de hasta 31 países distintos. En dicho campeonato competirá en la prueba de los 100 metros braza (clase SB4), en la que se medirá a las principales figuras de la natación paralímpica mundial.

Entre el 31 de mayo y el 3 de junio viajará a Shelffield (Inglaterra), para participar en una cita que reunirá igualmente a más de 300 deportistas. Allí estará también en los 100 metros braza (clase SB4). Finalmente, las Series Mundiales se cerrarán en Berlín (Alemania), entre el 7 y el 10 de junio, donde Salinas estará en las pruebas de los 50, 100 y 200 braza (clase SB4). Una competición que trae grandísimos recuerdos para el nadador cordobés, ya que allí logró conquistar una medalla de oro en 200 metros braza y un bronce en 50 metros. Por su parte, durante el mes de junio también estará presente en el Campeonato de España por clubes, que tendrá lugar en Lloret de Mar entre el 16 y el 17 junio.

Por tanto, por delante le espera un mes de pura exigencia en su cruzada por visibilizar el deporte adaptado, aunque sin duda sacará la fuerza y la energía que le caracteriza. El cordobés se mostró además, como siempre, muy agradecido a todos sus patrocinadores: Aira Sport, Maecenas, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Bujalance, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg y Massó Agro Department. 

Etiquetas
stats