Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Jémez: “Nunca le podría cerrar la puerta al Córdoba”

Paco Jémez, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Paco Jémez quiere al Córdoba CF. Y lo ha dejado claro en una entrevista con Punto Pelota, publicada en intereconomia.com y realizada por Antonio Mohedano, en la que el entrenador desgrana sus sensaciones sobre el momento que vive actualmente tras su corta etapa en el Granada CF y el lustro al frente del Rayo Vallecano. Jémez, que no puede entrenar ahora en España, admite que no descarta una aventura en alguna liga extranjera.

“No tengo prisa tampoco. Tiene que venir un proyecto que me guste mucho, mucho, mucho para salir fuera de España. Es verdad que hay un par de cositas en perspectiva que tienen buena pinta y a lo mejor las acepto”, ha declarado en el transcurso de una extensa charla en la que repasa asuntos como el Balón de Oro, la herencia de Cruyff o la selección española. Y también, cómo no, habla del Córdoba y de su peculiar relación con una entidad en la se forjó, escaló como futbolista en el primer equipo y dirigió desde el banquillo en dos etapas. “Nunca le podría cerrar la puerta al Córdoba, jamás, eso nunca lo haré. Córdoba me lo ha dado todo como persona, como futbolista y como entrenador. Es mi gente, mis paisanos y mi club de toda la vida. Cuando crean que pueda ayudar en algo, si no tengo ningún compromiso, haré todo lo posible por hacerlo”, indicó a Punto Pelota.

También ha hablado sobre uno de los futbolistas fundamentales en su última etapa de blanquiverde, el medio Javi Hervás, que precisamente este fin de semana se enfrentará al Córdoba con la camiseta del Mirandés. Con Paco Jémez, el fino mediocentro dio lo mejor de sí mismo. Después, su carrera se torció. “Sí, fue una pena. Lo firmó el Sevilla y ahí se acabó toda la progresión que pensábamos que tenía. Pude disfrutar de un año espectacular, intentamos sacarle todo lo que tenía y explotó, pero me hubiera gustado haberlo visto seguir con esa proyección. Para mí, era un jugador que podría haberlo llegado muy, muy lejos”, relata el del Zumbacón.

Sobre sus planes del futuro, indica que no tiene urgencias. “Ahora mismo ver fútbol. Estoy trabajando haciendo colaboraciones para la Ser en algunos partidos como sabes, pero sobre todo ver fútbol. Dedicarle tiempo a la familia, un poquito al golf, que lo tenía abandonado… Lo más importante es seguir ligado al fútbol, por si sale alguna cosa. En España ahora mismo no puedo entrenar, pero si sale algo en el extranjero que me guste y me motive, entrenaremos”, dice. Del Granada y su paso por Los Cármenes no quiere hablar demasiado o, al menos, no entrar en honduras al respecto. “No es el momento. Hablaré más adelante, el tiempo es sabio y pone a cada uno en su sitio. Les deseo lo mejor; que gane partidos, que no descienda y que siga adelante. Es un sitio donde la gente de allí me trató fenomenal, con muchísimo respeto y muchísimo cariño. Yo sé muy bien lo que se hizo bien y todas las cosas que se han hecho mal, pero no las voy a airear. No soy ese tipo de persona”, ha manifestado.

Sobre si su carácter le ha cerrado la puerta de algún club grande, Paco Jémez se muestra sincero. “No lo sé. Un club, cuando me ficha, ya sabe cómo soy. Entiendo, por ejemplo, que en Granada mi cese no fue solo por temas deportivos. Eso lo tengo clarísimo. Yo no estoy aquí para aplaudir a nadie cuando no hace las cosas bien. Si a alguien no le gusta mi carácter, debe buscarse a otra persona si lo que pretende es que le recuerden lo guapos o altos que son”, expone en sus declaraciones.

Etiquetas
stats