Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos: “Estas mujeres necesitan una recompensa”

Paco Bustos, entrenador del Grucal Adesal, en La Fuensanta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El técnico del Grucal Adesal reconoce el potencial del Villaverde, pero confía en la combatividad de sus jugadoras para seguir en la lucha por disputar la fase de ascenso a División de Honor

Paco Bustos no habla del partido del año en Villaverde. El entrenador del Grucal Adesal lo expone de otro modo: “Es el partido que nos puede descolgar de los puestos de fase de ascenso si no ganamos”. De ahí que su exposición sea que “si ganamos, seguiríamos en la lucha; pero no decidiría nada”.

El conjunto fuensantino acude a Madrid para medirse al segundo clasificado de la Liga, pero el técnico del Campo de la Verdad señala que “es el equipo más completo del grupo”. Y ese razonamiento lo justifica porque “juega bien, tiene continuidad, portería y banquillo”. De ahí que no tenga reparos en asegurar que “es el equipo que más me gusta de la categoría”.

En cuanto a las condiciones del Grucal, Bustos confiesa que “no tengo buenas sensaciones”, entre otros motivos porque “hay dudas respecto a la participación de Espe López en el partido”. De hecho, la malagueña es pieza clave. Además de que considera que “no llegamos en el mejor momento, pero estas mujeres siempre sorprenden y dan el máximo”. Por eso, reseña que “estoy muy tranquilo de que daremos la cara”.

Incluso, puede resultar determinante el apartado psicológico, ya que teóricamente sólo hay una plaza para la fase de ascenso en juego al estar más distante el intratable Vícar, líder de la competición. En ese sentido, Bustos recalca que “ellas son un equipo para jugar la fase mínimo y lo saben, mientras que nuestro equipo estaba hecho para lograr la permanencia y luego soñar”. Aun así, apela a su experiencia para recordar que “el deportista, cuando tiene al alcance de su mano conseguir algo, es el primero que se presiona”.

Para hacer esta gesta, otra de su equipo esta temporada, Bustos recuerda que “tenemos a tres porteras y seis de campo siempre que no llegue Espe”, ya que sigue sin resolverse el trámite burocrático de Ana Paula Da Silva en Brasil, mientras que las juveniles Miriam García y Vanessa Benítez están lesionadas. Con todo, el Grucal sigue en la lucha hasta el punto de que “ellas están demostrando que están luchando y necesitan una recompensa; esperemos que la consigan”.

Etiquetas
stats