Paco Bustos: “Tenemos ganas de empezar a funcionar”

Paco Bustos, en un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Poco a poco, la nueva normalidad se va abriendo paso en nuestras vidas, aunque no será del todo normal en el sentido más estricto de la palabra. Los equipos cordobeses van volviendo a la rutina y este es el caso del Ángel Ximénez, que afrontará un nuevo curso en la Liga Asobal de la manera más atípica posible y con el sorteo del calendario en el horizonte. El lunes, día 27 de julio, se conocerán los próximos rivales de los pontaneses y el club ya ha pasado los correspondientes reconocimientos médicos y las pruebas del coronavirus para que la vuelta a los entrenamientos se desarrolle sin ningún incidente, sobre todo, sanitario.

Paco Bustos, técnico del cuadro de Puente Genil, atiende a CORDÓPOLIS para explicar sus sensaciones tras la vuelta del grupo para pasar revisión médica. “Están todos bien, están pasando reconocimientos médicos y la prueba del Covid, dimos todos negativo. Estamos con ganas de empezar. La inactividad en estos tres meses se va a notar pero las pruebas demuestran que se han cuidado y que han llegado en buena forma física”, asegura el entrenador; “hay que empezar muy poquito a poco y con mucha paciencia con los jugadores porque son muchos meses estando parados”, añade.

Atípico es el concepto que mejor definirá el próximo curso para el Ángel Ximénez, que aún no sabe si podrá acoger en su pabellón a su fiel público, al igual que sucede en numerosos acontecimientos deportivos que están en el aire. “La temporada que viene va a ser atípica, va a ser la vuelta a la normalidad ”no normal“. Todo el mundo tiene ganas de que empecemos a entrenar, de que empecemos a jugar y de que vayamos poco a poco volviendo a la normalidad, que pase el tiempo, que consigamos competir y, cuando vaya pasando la temporada, se irá olvidando la situación del coronavirus. Esperemos que nos dé la oportunidad de olvidarlo porque va mejorando la cosa, aparece la famosa vacuna y dejaremos atrás una pesadilla, no para el deporte solo sino también a nivel mundial”, desarrolla el preparador cordobés.

El objetivo no cambiará para los pontaneses, que seguirán queriendo salvar la categoría un año más en la máxima división del balonmano español, aunque se permite una licencia para soñar sin demasiados humos. Paco Bustos señala que “es un tópico (pero) hay que ir poco a poco, partido a partido. El principal objetivo del club es estar un año más en Asobal y salvar la categoría. A partir de ahí, siempre se puede soñar pero, principalmente, salvar la categoría lo antes posible y soñar, por qué no”. Aun así, Bustos irá viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos en el transcurso de la pretemporada y la competición, de la que espera que no haya ningún sobresalto ni ninguna interrupción. A falta de saber el calendario, el entrenador del Ángel Ximénez afirma que “habrá que adaptarnos a los equipos que nos van tocando y cerrar la planificación, que está prácticamente cerrada a expensas de saber el calendario. Estamos con ganas de que salgan los rivales y de empezar a funcionar”. La 'nueva normalidad' empieza a atisbarse para el balonmano en Puente Genil.

Etiquetas
stats