Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pablo Orozco: “El objetivo es divertirnos haciendo baloncesto en esta categoría”

.

Cristian López

0

Arranca un nuevo curso en la N1 Liga Nacional, en la que Córdoba volverá a tener un notable protagonismo en esta campaña 2020-21 con hasta tres equipos en categoría masculina. Uno de ellos será el Folder Maristas, que cumple su tercer año consecutivo en dicho división, y que estrenará nuevo técnico en el banquillo. Eso sí, es de la casa. En efecto, Pablo Orozco ha decidido asumir las riendas del primer conjunto del cuadro rojillo, del que destaca que ha superado una “pretemporada atípica por aplicación de protocolos de actuación de la Federación de Baloncesto en cuanto a inicio y métodos de entrenamiento”, además de “por cuarentenas respetadas por Covid-19, y que han alterado la planificación inicial”. Aún así, no duda en admitir que el nuevo año se presenta “con mucha ilusión” por parte “del grupo de jugadores por empezar esta temporada”.

Un curso en el que, al igual que en el resto de aspectos de la vida diaria, las limitaciones por la pandemia van a estar en el orden del día a día, por lo que, en palabras del entrenador cordobés, “va a ser una temporada en la que todos vamos a aprender”, ya que “hay muchos jugadores jóvenes que irán madurando en el juego con el apoyo de los veteranos, y la clave estará ahí, en conjuntar ambos grupos”.

El equipo colegial se estrenará, como parte del Grupo B de la N1 masculina, este próximo domingo (12:00 horas) en la cancha del Linkasa CAB Linares, en una temporada en la que el objetivo será “hacer un grupo unido, competitivo, y que seamos capaces de divertirnos haciendo baloncesto en esta categoría”. Además, sobre el propio nivel del plantel, Orozco subraya que “estamos en el primer escalón” y “nos queda mucho trabajo por delante”, puesto que “además de ser un equipo renovado en gran parte, también tiene nuevo entrenador y tenemos que conocernos y saber cómo leemos este deporte, tanto jugadores como entrenador”.

Etiquetas
stats