Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Oviedo, primer rival del Adesal en Copa

Lance del primer partido de Liga del Adesal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Recién iniciada la temporada en clave liguera conoce a su primer rival de otro torneo. Es la Copa de la Reina, competición para la que el Adesal ya tiene el nombre del que va a ser su adversario en primera eliminatoria. Se trata del Oviedo, conjunto que milita en División de Honor Plata. Así lo quiere el capricho del azar tras el sorteo celebrado este miércoles en relación al campeonato del KO. De esta forma, el conjunto dirigido por Rafa Moreno debe enfrentarse a un equipo teóricamente asequible. La ronda se celebra a partido único y va a llevar al cuadro de La Fuensanta a la capital asturiana el próximo 28 de octubre, cuando va a buscar su pase en el Pabellón Florida Arena.

El conjunto carbayón se ganó el derecho a disputar la Copa de la Reina tras acabar la pasada temporada en la segunda posición del Grupo I de la División de Honor Plata tras el San José Obrero de Lanzarote. Su entrenador, Manuel Díaz, es un clásico de los banquillos y va a aportar mucha experiencia. Además, el Oviedo fue uno de los equipos con los que compitió el Adesal en mayo de 2013 por conquistar el ascenso a la máxima categoría.

Rafa Moreno, entrenador del equipo de La Fuensanta, apunta que “es una oportunidad de asentar nuestro juego ante un equipo que es candidato para ascender”. “Sería cerrar una fase de preparación tras el parón que nos provocó el coronavirus”, añade, si bien hay que recalcar que cuatro días antes el Adesal afronta un delicado compromiso ante el Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ésta va a ser la cuarta participación histórica del Adesal en la competición por eliminatorias tras las realizadas en los cursos 2014-15, 2015-16 y 2017-18. Sólo en la última edición, y con el rango de equipo de Plata, consiguió el pase a la segunda ronda tras eliminar al Castellón, que por entonces militaba en la máxima categoría, antes de caer contra el Canyamelar en la ronda previa de la Final a ocho. En las ediciones anteriores, perdió en La Fuensanta a partido único contra el Bera Bera y el Zarautz.

Etiquetas
stats