Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La 'operación Florin' ya está que arde: destino Riazor

Florin celebra un gol con el Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El internacional rumano está en Córdoba y el club gestiona su salida con el Deportivo de La Coruña como pretendiente | El trato provocaría un 'efecto dominó' | Interés cordobesista por Roger

La relación entre Florin Andone y el Córdoba vive sus momentos más intensos. La estrella del equipo está a punto de volar. El rumano puede llegar con honores a la Primera División y el club blanquiverde está a punto de cerrar el mayor traspaso de su historia. No es cualquier cosa lo que se dirime en las últimas horas, bajo una ola de calor y con los teléfonos echando humo. El Deportivo de La Coruña es el principal pretendiente del internacional rumano. Los gallegos parecen dispuestos a apostar en firme por Andone, cuya cláusula de rescisión -amplió su contrato en enero- asciende a los diez millones de euros. Por menos de la mitad -el diario As apunta en su edición de hoy que hay una oferta de cuatro- se podría concretar la salida del goleador, aunque el Córdoba pretende reservarse derechos sobre una futura venta y algún plus más.

La operación ha ido avanzando en las últimas horas y podría quedar cerrada en breve. El Córdoba se desplazará este jueves a Holanda para realizar su stage de pretemporada y lo ideal sería haber resuelto el destino de Florin, del que depende una parte esencial de la planificación de la plantilla y de los refuerzos que hayan de llegar. Especialmente para la delantera, que si se queda sin Florin habrá quedado totalmente desintegrada. Con la marcha de Xisco al Muanthong de Thailandia y de Fidel al Almería -la operación aún no se ha oficializado, pero se habla de medio millón de euros para las arcas del Córdoba-, Oltra se habrá quedado sin su tridente goleador: 43 goles (sobre 62) firmaron en el curso pasado.

En este sentido, en las últimas horas ha salido a la palestra mediática el nombre de Roger Martí, delantero que es propiedad del Levante y que en las últimas temporadas estuvo cedido en el Real Zaragoza y el Real Valladolid. El Levante, sin embargo, quiere contar con él como pieza clave para su proyecto de ascenso y prevé mejorar su contrato. La Cadena SER en Córdoba ha apuntado una oferta cordobesista de 1'2 millones. Si la propuesta va en serio o se trata del clásico movimiento de presión de jugadores cotizados para mejorar sus condiciones es algo que se verá en las próximas horas. En el Córdoba, como viene siendo costumbre, se mantiene una posición de hermetismo absoluto. Este mediodía, el director deportivo, Emilio Vega, eludió por indicaciones del club contestar a los periodistas sobre ninguna pregunta que tuviera que ver con entradas y salidas. En la sesión matinal del Córdoba, Florin Andone no estuvo presente. En la de la tarde, en la Ciudad Deportiva, tampoco. El Depor se marcha esta misma noche hacia Uruguay para disputar un torneo amistoso con el Peñarol, el Nacional y el Celta.

Etiquetas
stats