Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra se prepara para suturar las heridas del líder

Oltra, en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Sin Razak, Florin Andone ni Markovic, el técnico valenciano tendrá que recomponer el armazón blanquiverde para defender el liderato el domingo en El Arcángel ante el Huesca

El líder de Segunda nunca sonríe. Si acaso, sólo al final si hay motivo. No tiene ese privilegio. El líder de Segunda recibe golpes, llora sin que le vean, se seca las lágrimas y sigue adelante. El líder de Segunda no es más ni menos que nadie; sólo suma más puntos. Así es la vida en esta categoría, donde no se gana con el escudo ni la estadística. Bien lo sabe el Córdoba, que desde hoy mismo -hubo jornada de descanso el martes- comienza a preparar un inquietante choque ante la Sociedad Deportiva Huesca (domingo, 17:00). Y lo hará herido en el orgullo -la derrota en el Carlos Belmonte de Albacete (2-0) escoció- y, sobre todo, en su cuerpo futbolístico. Pierde puntos vitales. El portero titular, Razak, se marcha con la selección de Ghana a jugar por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Islas Comoras. El máximo goleador, Florin Andone, acude con Rumanía a un amistoso ante Italia. Y el centrocampista intocable, Sasa Markovic, cumplirá un partido de sanción por su expulsión en Albacete. El serbio, además, está apercibido de suspensión en cuanto retorne. Los hachazos son fuertes. A Oltra le toca suturar las heridas y evitar que el Córdoba se desangre futbolísticamente en un partido que se avecina incómodo.

¿Dónde están los repuestos? Lo menguado de la plantilla profesional del Córdoba reduce el debate al mínimo. En la portería es segura la presencia de Ismael Falcón, que disputó el partido de Copa y en la Liga siempre ha cubierto las incomparecencias de Razak cuando el ghanés ha sido llamado por la selección de su país. Esta vez es la tercera. Y quizá sea distinta. Una buena actuación del meta gaditano puede suponerle una opción de continuidad en el puesto, tras el desafortunado desempeño de Razak en Alicante. Pero ésa será otra cuestión. La prioridad está en recomponer el grupo para el encuentro del domingo, en el que se vivirá la mayor revolución en el once de toda la temporada por causas de fuerza mayor.

Para cubrir la falta de Markovic, titular en todos los partidos de Liga y eje en el centro del campo, Oltra podrá escoger entre Rafa Gálvez o Víctor Pérez. Son dos jugadores de características opuestas, cuya elección dependerá del sistema que el técnico estime más conveniente para combatir a un Huesca que solo perdió una vez lejos de El Alcoraz. El cordobés sólo ha faltado en tres partidos de Liga hasta ahora: los tres los perdió el Córdoba (Leganés, Alcorcón y Albacete). Víctor, por su parte, intervino -eso sí, de manera testimonial excepto en uno- en cinco partidos: cuatro de ellos fueron derrotas. El jugador cedido por el Valladolid, que salió en los últimos minutos en Albacete, podría tener otra oportunidad para ofrecer una lección práctica de su teórico potencial.

Y arriba, sin Florin, todo el mundo mirará a Xisco. El balear, que salió desde el banquillo en la pasada jornada después de una prolongada ausencia -con permiso del club- por su reciente paternidad, se perfila como referencia en la vanguardia. ¿Quién estará a su lado? Raúl de Tomás se cayó de la pasada convocatoria por una lesión en el hombro. Su evolución se podrá comprobar esta semana. Si el madrileño de ascendencia dominicana no está disponible le tocaría a Jean Paul Pineda, otro futbolista que generó expectativas que a día de hoy no terminan de cumplirse. El chileno fue titular en Albacete y estuvo gris. Aún no ha disputado un partido completo. A Oltra le quedan por delante cuatro sesiones de entrenamiento -la del viernes, a puerta cerrada- para componer un equipo que será inédito esta temporada.

Etiquetas
stats