Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho cordobeses en el Nacional de Atletismo

.

Cristian López

0

El mejor atletismo nacional afronta este fin de semana su gran de prueba de fuego con el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en la ciudad madrileña de Getafe, y que supondrá la última oportunidad para algunos de conseguir las marcas mínimas de participación en el Campeonato de Europa de Berlín, que se disputará entre los próximos 6 y 12 de agosto. No en vano, hay que recordar que el equipo español se cerrará tras Getafe y será anunciado en rueda de prensa el próximo martes 24 de julio. De esta forma, el Polideportivo Juan de la Cierva acogerá a más de 900 deportistas, entre los que se encuentra una importante delegación provincial. Hasta 8 cordobeses estarán presentes en la cita, destacando la presencia de Francisco Javier López y Carmen Romero.

Por un lado, el deportista del Playas de Castellón, que hace unos días conseguía la medalla de plata con Andalucía en el Nacional, parte con la tercera mejor marca española en los 110 metros vallas (13.69), por lo que su objetivo será alcanzar la mínima para estar en el torneo continental, que se sitúa en 13.65. Eso sí, la tarea no es fácil, puesto que deberá verse las caras con atletas de la talla de Orlando Ortega (plata en Río 2016), Yidiel Islay Contreras o Javier Colomo. Por su parte, la noriega, perteneciente al Simply-Scorpio 71 y doble campeona de España de heptatlón, no defenderá su título de 2017, debido a que actuará en los 400 metros vallas, donde marcha con el segundo mejor tiempo nacional (59.43), justo por detrás de Sara Gallego (57.11).

Estefanía Fortes (AA Catalunya) tampoco estará en heptatlón, ya que se ha pasado también a las vallas, en este caso a los 100 metros. Finalmente, completarán la delegación provincial Ana María Chacón (Palmathlón) en pértiga, la cual hace unas semanas finalizaba octava en el Europeo Sub 18, y en cuya prueba coincidirá con su paisana Alicia Jaut (Valencia Esports); Carmen Avilés (Los Califas) participará en el 400 metros; Nuria Pacheco (Unicaja Atletismo) estará también en el 400 metros vallas; y María Poyato (Rincón Fertilidad Vélez) afrontará la prueba de 100 metros.

Etiquetas
stats