Objetivos casi alcanzados en Primera Andaluza

Lance de un partido del Adecor | MADERO CUBERO

Encarada ya la recta final del campeonato de la Primera Andaluza de voleibol, las metas fijadas por los equipos cordobeses a principio de campaña están casi satisfechas. A pesar de la derrota del Adecor en casa ante el Cicue AVG2008 almeriense (0-3), queda matemáticamente clasificado para una fase de play off que dará comienzo el próximo mes de febrero, aunque aún tendrá que discernirse en qué puesto quedará en el grupo. Por su parte, el CD Salesianos también cayó derrotado, pero esta vez a domicilio, contra el Radiokable Albolote CV'16 (3-1), pero aún sigue estando cerca de asegurar una permanencia soñada.

El Adecor, con paso firme al play offplay off

El conjunto cordobés sigue avanzando metros en su carrera de obstáculos particular. A pesar de que aún resta una jornada para el final de la liga regular del Grupo Oriental de la Primera División Andaluza, ya se han materializado los objetivos, al menos, a medio plazo. La derrota en casa frente al Cicue AVG2008 de Almería se convirtió en un mal menor para las cordobesas, que vieron cómo también caía el Talleres FJ Motor-Gójar en casa ante el CV Pizarra, que precede en la clasificación a la escuadra califal. Aun así, pelearon hasta el final y más aún en el último set, donde forzaron a las almerienses para que llegaran a los 26 puntos.

El Club Unideba-La Colina, claro y flamante líder del Grupo Oriental con 23 puntos, será el rival para la última y décima jornada del Adecor (sábado, 12:00 horas) en el Pabellón Universitario de Málaga, donde se esclarecerá qué rol jugará en la fase de de play off de ascenso que dará comienzo el próximo 16 de febrero.

Derrota peligrosa para el Salesianos 

A pesar de que quedan cinco jornadas para que finalice la Primera Andaluza en categoría masculina, el CD Salesianos sigue teniendo la mirada puesta en sellar una permanencia histórica en la categoría lo antes posible. Sin embargo, el cuadro salesiano cayó derrotado en el feudo del Radiokable Albolote por tres sets a uno. Aunque logró igualar el marcador en el segundo set (22-25), el conjunto granadino se impuso con superioridad en los dos siguientes con resultado idéntico (25-17) y certificó un triunfo que le permite adelantar al equipo cordobés en la tabla clasificatoria.

El haber perdido éste último compromiso no quita a los colegiales de la pugna por el objetivo de la salvación, aunque quedan por delante cuatro jornadas más un partido aplazado ante el CV Arahal. Precisamente el club sevillano, segundo clasificado por detrás del Voleibol Utrera, será el próximo rival de los cordobeses en tierras hispalenses el sábado 25 a las 19:00 horas en el CEIP El Ruedo.

Etiquetas
stats